A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos / Córdova Zapata, Viviana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Córdova Zapata, Viviana María, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: NARRATIVA.
SALUD LABORAL
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La siguiente investigación fue realizada con el fin de caracterizar las condiciones laborales manifestadas en la narrativa de los docentes ecuatorianos que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó desde un enfoque mixto para lograr encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. Las herramientas que se usaron fueron cuestionarios y entrevistas; los dos fueron llevadas a cabo en una sola sesión con la misma muestra. Los resultados mostraron que: La experiencia es una de las fuentes primarias de la formación del docente, las altas exigencias laborales no permiten dar un buen rendimiento en el trabajo del docente y las relaciones (compañeros de trabajo, administración, alumnos y padres de familia) son uno de los factores de soporte más importantes en el proceso de aprendizaje. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1710/2/Tesis1905CORc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26224 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1905 UCG 1905 CORc INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Historias de maestros: desafíos frente a la comunicación interna de la escuela / Mori Salazar, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Historias de maestros: desafíos frente a la comunicación interna de la escuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mori Salazar, Andrea Carolina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adversidad
DOCENTE
HISTORIA DE MAESTROS
NARRATIVA.
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La comunicación juega un rol fundamental en la vida del ser humano tanto en el ámbito personal como laboral, dentro de las instituciones educativas es primordial que existan los canales adecuados de la comunicación, para el buen desempeño de los colaboradores es decir los docentes. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, el objetivo de la misma es conocer los desafíos frente a la comunicación que afrontan los docentes en las instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer las experiencias, vivencias, adversidades y las soluciones que proponen los docentes. Fecha_adquisicion : 2019-02-04 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1730/2/Tesis1900MORh. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1900 UCG 1900 MORh INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Señales de Burnout encontradas en narrativas de docentes / Llerena Cevallos, Suyin / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Señales de Burnout encontradas en narrativas de docentes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Llerena Cevallos, Suyin, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 44 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESPERSONALIZACIÓN
MOTIVACIÓN DOCENTE
NARRATIVA.
SÍNDROME DE BURNOUT
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación tiene como fin describir las señales de burnout presentes en los auto reportes y relatos de docentes que se desempeñan en aulas de escuelas y colegios de la provincia del Guayas, identificando las experiencias significativas de los docentes, reconociendo mediante el relato la presencia de burnout y relacionando las experiencias narradas con las señales de burnout encontradas. En las entrevistas realizadas se encontraron muy marcadas las experiencias de sobrecarga laboral y agotamiento emocional y físico. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1712/2/Tesis1906LLEs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26225 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1906 UCG 1906 LLEs INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible