A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El macho guayaco en las gradas: Análisis semántico y de frecuencia de uso de los términos lingüísticos referidos a la masculinidad por hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club / Freire Pizarro, Sebastián / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco en las gradas: Análisis semántico y de frecuencia de uso de los términos lingüísticos referidos a la masculinidad por hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club Tipo de documento: documento electrónico Autores: Freire Pizarro, Sebastián, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 229 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: BARCELONA SPORTING CLUB
CATEGORIZACIONES
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
TÉRMINOS COLOQUIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓN
USO DE TÉRMINOSClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente estudio exploratorio pretende identificar las frecuencias de uso de términos coloquiales asociados a la masculinidad y el contexto de los mismos, por parte de adultos emergentes e hinchas del equipo de fútbol guayaquileño Barcelona Sporting Club. La investigación inició con la elaboración de encuestas para registrar el reconocimiento que tenían los sujetos de estudio ante los términos coloquiales, así mismo como el nivel de uso que los mismos le daban. Luego, se procedió a la realización de entrevistas semi-estructuradas con el fin de dar significados, contextos, formas de identificación, conexión con teorías de masculinidades y opiniones sobre el término, por parte de los hinchas amarillos. A partir de los resultados, el estudio determinó que una gran mayoría de los términos utilizados corresponden a categorizaciones vinculadas a la masculinidad hegemónica y a estereotipos de género que han perdurado en el tiempo En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1722/2/Tesis1847FREa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26148 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1847 UCG 1847 FREm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco: estudio sociolingüístico del hombre guayaquileño desde una mirada feminista / Montesinos Mejía, Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco: estudio sociolingüístico del hombre guayaquileño desde una mirada feminista Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montesinos Mejía, Alejandra, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
FEMINISMO
FEMINISTAS
LINGÜÍSTICA
MASCULINIDAD SUBORDINADA
MASCULINIDADES HEGEMÓNICAS
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente estudio exploratorio buscó identificar los términos lingüísticos usados con mayor frecuencia para referir a la masculinidad y así explorar la percepción y el contexto de uso de dichos términos desde la mirada de los adultos emergentes y mujeres auto determinadas feministas dentro de la ciudad de Guayaquil. Para la realización de esta investigación se utilizó un enfoque de carácter mixto en el cual se realizaron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Todo esto sirvió para poder identificar y contextualizar los términos lingüísticos utilizados para definir la masculinidad. Como resultados se concluyó que para las adultas feministas la mayoría de los términos fueron identificados de manera negativa, cayendo nuevamente en los estereotipos de géneros, asimismo se consiguió encontrar distintos grupos de masculinidades dentro de la sociedad guayaquileña. Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1721/2/Tesis1846MONm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26147 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1846 UCG 1846 MONm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco virtual: análisis de las masculinidades que predominan en los memes de la red social Facebook en Guayaquil / Pacheco Paño, Mary Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco virtual: análisis de las masculinidades que predominan en los memes de la red social Facebook en Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pacheco Paño, Mary Elizabeth, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEME
TÉRMINOS LINGÜÍSTICOS
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Macho Guayaco virtual análisis de las masculinidades que predominan en los memes de la red social facebook en Guayaquil, es un estudio de tipo exploratorio que indaga sobre los términos lingüísticos para referirse a la masculinidad entre los adultos emergentes. Desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa, este estudio busca relacionar los estereotipos existentes con el contenido que proporcionan los memes de páginas locales en Facebook. En el procedimiento se realizó un análisis sintáctico, semántico y pragmático de cada meme referido a la masculinidad. La presente investigación forma parte del proyecto Semilleros de la Universidad Casa Grande. Macho Guayaco, es uno de sus campos de análisis y se caracteriza por generar investigaciones en torno a la masculinidad guayaquileña Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1724/2/Tesis1849PACm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26151 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1849 UCG 1849 PACm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Macho guayaco obrero: análisis lingüístico de los términos que identifican a la masculinidad dentro de los obreros de la empresa aistermcon s.a. / Muñoz León, Ian Héctor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Macho guayaco obrero: análisis lingüístico de los términos que identifican a la masculinidad dentro de los obreros de la empresa aistermcon s.a. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoz León, Ian Héctor, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 101 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adulto Emergente
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
ESTEREOTIPOS DE MASCULINIDAD
MASCULINIDAD OBRERA
PERCEPCIÓN MASCULINA
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo estudiar la relación de términos lingüísticos referidos a la masculinidad entre los adultos emergentes y los obreros de una empresa privada en la ciudad de Guayaquil. El procedimiento que se llevo a cabo es mediante el análisis de uso y la frecuencia con que los obreros asocian los términos en su cotidiano para referirse a la masculinidad. La metodología usada fue cuantitativa y cualitativa por medio de la aplicación de herramientas como las entrevistas y las encuestas a los adultos emergentes entre las edades de 18 a 29 años. Para la aplicación de las encuestas y entrevistas fue clave la elaboración de guías de preguntas considerando los términos lingüísticos comunes de esta región, entre ellos: sabido, sabroso, pepudo, afeminado, hipster/hippie, mandarina, metrosexual, viejo verde, ñengoso. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1725/2/Tesis1850MU%c3 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26154 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1850 UCG 1850 MUNm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Macho pelucón: análisis semántico y de frecuencia de uso desde la masculinidad de adultos emergentes y los términos lingüísticos para referirse a esta en la clase alta de la ciudad de Guayaquil / Gando Vásquez, Maria José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Macho pelucón: análisis semántico y de frecuencia de uso desde la masculinidad de adultos emergentes y los términos lingüísticos para referirse a esta en la clase alta de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gando Vásquez, Maria José, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Clases Sociales
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
IDENTIDAD;PERCEPCIÓN Y AUTOPERCEPCIÓN
LINGÜÍSTICA
MASCULINIDADES HEGEMÓNICAS
NIVEL SOCIOECONÓMICO
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación explora la frecuencia de uso de los términos lingüísticos usados por adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil, además de averiguar las relaciones semánticas y de contexto que rigen el uso de estos términos en un grupo más específico como los hombres que son adultos emergentes de nivel socioeconómico medio-alto. El estudio propone que los estereotipos utilizados por este grupo de hombres de nivel socioeconómico medio-alto, están influenciados por estructuras socioeconómicas que generan relaciones de poder en aspectos como la apariencia física, el estatus y la sexualidad. Como resultados se concluyó que la relaciones hegemónicas tienen un rol considerable dentro del uso de distintos términos relacionados con la masculinidad, como también que hay variables como los procesos de identidad y las diferencias culturales que crean un contraste entre clases social que perpetúan ciertos estereotipos y los solidifican en los imaginarios sociales colectivos Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1723/2/Tesis1848GANm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26149 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1848 UCG 1848 GANm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible