A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Macho pelucón: análisis semántico y de frecuencia de uso desde la masculinidad de adultos emergentes y los términos lingüísticos para referirse a esta en la clase alta de la ciudad de Guayaquil / Gando Vásquez, Maria José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Macho pelucón: análisis semántico y de frecuencia de uso desde la masculinidad de adultos emergentes y los términos lingüísticos para referirse a esta en la clase alta de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gando Vásquez, Maria José, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Clases Sociales
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
IDENTIDAD;PERCEPCIÓN Y AUTOPERCEPCIÓN
LINGÜÍSTICA
MASCULINIDADES HEGEMÓNICAS
NIVEL SOCIOECONÓMICO
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación explora la frecuencia de uso de los términos lingüísticos usados por adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil, además de averiguar las relaciones semánticas y de contexto que rigen el uso de estos términos en un grupo más específico como los hombres que son adultos emergentes de nivel socioeconómico medio-alto. El estudio propone que los estereotipos utilizados por este grupo de hombres de nivel socioeconómico medio-alto, están influenciados por estructuras socioeconómicas que generan relaciones de poder en aspectos como la apariencia física, el estatus y la sexualidad. Como resultados se concluyó que la relaciones hegemónicas tienen un rol considerable dentro del uso de distintos términos relacionados con la masculinidad, como también que hay variables como los procesos de identidad y las diferencias culturales que crean un contraste entre clases social que perpetúan ciertos estereotipos y los solidifican en los imaginarios sociales colectivos Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1723/2/Tesis1848GANm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26149 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1848 UCG 1848 GANm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Qué cholo: Aproximación al discurso de distinción social construido a través de la palabra "cholo" / Torres Cárdenas, Érika / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2002)
Título : Qué cholo: Aproximación al discurso de distinción social construido a través de la palabra "cholo" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Torres Cárdenas, Érika, Autor ; Patiño Rodríguez, Andrea, Autor ; Chiriboga, Cinthia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 265 p. , 30 cm Palabras clave: Clases Sociales
Cultura Popular
Jóvenes
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2002 Resumen: Este estudio realizado con jóvenes de 15 a 22 años de las distintas clases sociales explora cómo el uso de la palabra "cholo" hace parte de las estrategias de distinción social en la ciudad de Guayaquil y a partir de una negativización del otro considerado inferior. De acuerdo al marco teórico en el que se trabaja las noc1ones de discurso, cultura, poder, identidad, lograrnos entender que pese a la polivalencia de significados de la palabra "cholo" , dichos sentidos en gran medida son compartidos por los jóvenes de las distintas clases sociales así corno también existen significados particulares propios de cada clase con un carácter violento, de burla, de parodia, etc. Descubrirnos que el "choleo" tiene una eficacia importante en generar las autocomprensiones que los distintos grupos tienen de si especialmente entre los jóvenes de clase media y alta, siendo una fuente fundamental la ruptura comunicacional entre grupos sociales.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1hEihUtb-2vS4OzmpGcFKfFTEjq3GZr7X/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21114 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS130 UCG 130 TORq INV 2002 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible La segregación educativa: entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada / Veleda, Cecilia / La Crujía (2012)
Título : La segregación educativa: entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada Tipo de documento: texto impreso Autores: Veleda, Cecilia, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: La Crujía Fecha de publicación: 2012 Colección: Itinerarios Materias: 0526 - PANORAMA SOCIOEDUCATIVO CONTEMPORÁNEO Número de páginas: 280 p. Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-145-7 Idioma : Español Palabras clave: Clases Sociales
Sociología de la EducaciónClasificación: 370.19 Resumen: Desde hace aproximadamente treinta años la confianza en la educación perdió algo de su ingenuidad y de su encanto, sobre todo en las sociedades que alcanzaron un alto nivel de escolarización. No solo las sociedades fuertemente educadas y escolarizadas no son todas más cohesivas tolerantes y democráticas de lo que pudieron serlo en un periodo anterior, sino que no alcanza con desarrollar la educación escolar para reducir las desigualdades sociales. Sobre este punto este libro nos permite ver con mayor claridad distinguiendo varios mecanismos. Cecilia Veleda no se propone dar consejos políticos no obstante, lo cual es de esperar, que los responsables de las políticas educativas lean su libro atentamente. Veran entonces que es posible mejorar el sistema educativo percibiendo el juego de las micro-decisiones y de las micro-regulaciones, inducidas por los actores de la escuela. Veran que la sociología no consiste únicamente en criticar la vida social, sino que puede ayudar a mejorar las sociedades, a reducir la distancia entre los principios ostentados por las instituciones y la realidad. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26816 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.194 UCG 370.19 VELs 17.194 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible