A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria de la conceptualización e implementación de la estrategia de relaciones públicas de la campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR” / Valverde Piedra, Kristell Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria de la conceptualización e implementación de la estrategia de relaciones públicas de la campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR” : trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Valverde Piedra, Kristell Stefanía, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "No es amor"
Campaña de Comunicación
Noviazgo Adolescente
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
ViolenciaClasificación: PAP 2016 Resumen: En esta ocasión entre los Proyectos de Aplicación Profesional, se presentó la opción de realizar una campaña social para adolescentes en la ciudad de Guayaquil. Estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Comunicación Escénica investigaron acerca de las nuevas acciones, motivos, consecuencias de porque se da la violencia en los noviazgos adolescentes de 13 a 17 años en la ciudad de Guayaquil y plantearon una campaña social para concientizar y prevenir la misma. El objetivo de realizar este documento es para que sirva como herramienta académica y de referente a Organizaciones, estudiantes interesados en realizar una campaña social con estrategias de relaciones públicas. Su finalidad es ordenar pasos, resumir y recopilar información de manera sencilla y breve sobre los principales puntos de la campaña. De acuerdo a lo investigado en el proceso de realización del proyecto, se conoció que los adolescentes de 13 a 17 años de la ciudad de Guayaquil solo reconocen como violencia la agresión física, verbal y psicológica. Los factores principales que generan violencia dentro de los noviazgos de este tipo son los celos, la desconfianza, la falta de madurez emocional, el machismo expuesto por la sociedad y los medios de comunicación y el deseo de poder por encima de otra persona tanto en hombres y mujeres. Si el adolescente ha sido víctima de violencia en su hogar es probable que emocionalmente no se encuentre bien y repita las mismas acciones a futuro. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/954/1/Tesis1169VALm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24491 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1169 UCG 1169 VALm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de construcción de la identidad visual y marca de la campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: “No es Amor” / Andrade Castro, Michelle Amanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de construcción de la identidad visual y marca de la campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: “No es Amor” : para optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Castro, Michelle Amanda, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "No es amor"
Campaña de Comunicación
Identidad Visual
Noviazgo Adolescente
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes Sociales
ViolenciaClasificación: PAP 2016 Resumen: En septiembre del 2016 se lanzó por medio de las redes sociales una campaña contra la violencia en noviazgos adolescentes, realizado por alumnos de la Universidad Casa Grande. Su objetivo era concientizar a los adolescentes sobre comportamientos violentos en sus relaciones sentimentales que no están siendo percibidos y se confunden con actos de amor. Para realizar esta campaña se tuvo que crear una identidad visual y marca que pudiera representar el mensaje y los valores de la misma, logrando a su vez afinidad e identificación por parte de los adolescentes. Esta es una memoria que da cuenta de la construcción de la identidad visual y marca de la campaña social “No es Amor” por medio de investigaciones, decisiones grupales, decisiones estratégicas, lineamientos gráficos y correctas aplicaciones y así presentar de manera sencilla y breve los pasos realizados, orientándolos hacia la definición de lecciones aprendidas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/949/1/Tesis1164ANDm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24486 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1164 UCG 1164 ANDm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de investigación sobre las manifestaciones, entornos y percepciones de violencia que tienen los jóvenes en Guayaquil para la toma de decisiones estratégicas que informan la conceptualización y ejecución de la campaña para la erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: ¨NO ES AMOR¨ / Caicedo Gallo, Daniel Alberto / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de investigación sobre las manifestaciones, entornos y percepciones de violencia que tienen los jóvenes en Guayaquil para la toma de decisiones estratégicas que informan la conceptualización y ejecución de la campaña para la erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: ¨NO ES AMOR¨ : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con Mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caicedo Gallo, Daniel Alberto, Autor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 258 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "No es amor"
Campaña de Comunicación
Investigación
Noviazgo Adolescente
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
ViolenciaClasificación: PAP 2016 Resumen: La memoria es un proceso detallado del trabajo realizado durante la investigación sobre las manifestaciones, entornos y percepciones de violencia que existe dentro de los noviazgos adolescentes para la toma de decisiones estratégicas que informan la conceptualización y ejecución de la campaña para la erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes NOESAMOR. Este documento tiene como propósito evidenciar los pasos a seguir en el que se incurrió para la elaboración e implementación de la investigación, en donde relata los procesos, técnicas utilizadas, criterios de selección para las distintas unidades de análisis y sus conclusiones finales de investigación. Tiene como finalidad brindar información académica cuyo fin se asocia a la investigación de los distintos tipos de acciones violentas que existen dentro de los noviazgos adolescentes y el por qué se genera, como también información orientada en la elaboración de entrevistas y grupos focales direccionados a la indagación de la baja autoestima, agresión y control que puede llegar a existir en una relación. La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, a adolescentes de 13 a 17 años de edad de clase social media y media baja, que vivan o que hayan experimentado una relación sentimental. El tipo de estudio de la memoria fue explicativo y exploratorio, con un enfoque cualitativo, para así poder investigar de una manera más precisa las percepciones, comportamientos y preferencias del grupo objetivo y de las distintas unidades de análisis, por medio de entrevistas y grupos focales. Las conclusiones nos dimos cuenta que los adolescentes no saben cómo llevar una relación sana, los principales factores que generan violencia dentro de sus noviazgos son los celos, la falta de madurez emocional, el machismo expuesto por el entorno, la violencia intrafamiliar, el deseo de poder por encima de la otra persona y los medios de comunicación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/950/1/Tesis1165CAIm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24487 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1165 UCG 1165 CAIm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de investigación sobre los tipos y hábitos de consumo, prácticas culturales de jóvenes en Guayaquil para la toma de decisiones estratégicas que informan la conceptualización y ejecución de la campaña para la erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR” / Guzmán Ramírez, Jaime Santiago / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de investigación sobre los tipos y hábitos de consumo, prácticas culturales de jóvenes en Guayaquil para la toma de decisiones estratégicas que informan la conceptualización y ejecución de la campaña para la erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR” : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social y Publicidad con Mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guzmán Ramírez, Jaime Santiago, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 234 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "No es amor"
Campaña de Comunicación
Investigación
Noviazgo Adolescente
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
ViolenciaClasificación: PAP 2016 Resumen: Esta memoria muestra de forma esquematizada el proceso de investigación para determinar los hábitos de consumo y prácticas culturales de los jóvenes en Guayaquil que permitieron implementar estrategias para la conceptualización y ejecución de la Campaña de erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: “No es Amor”; el objetivo de este trabajo es mostrar el paso a paso que se debe realizar en una investigación para que sirva de guía a profesionales y estudiantes de las áreas de marketing que quieran desarrollar algún tipo de campaña con enfoque social. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque descriptivo que permite conocer características de una población y un enfoque exploratorio que permite abordar temas que no se han estudiado antes, para lo cual se empleó técnicas de recolección primaria y segundaria mediante la consulta de datos estadísticos, entrevistas con especialistas en diversas ramas de psicología orientado a trabajo con adolescentes y especialistas en marketing orientados a campañas con enfoque social, además se realizaron grupos focales con adolescentes entre 13 y 17 años del sector sur de la ciudad de Guayaquil que hayan tenido o mantienen alguna relación amorosa. El estudio permitió conocer los principales hábitos mediáticos que tienen el segmento de mercado a estudiar, así como sus prácticas culturales con lo cual se determinaron las principales estrategias comunicaciones en relación al tipo de lenguaje a utilizar, principales redes sociales a utilizar y mecanismos de comunicación para llamar la atención del grupo optimo tales como parodias y frases directas que los identifiquen. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/951/1/Tesis1166GUZm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24488 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1166 UCG 1166 GUZm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de producción y dirección escénica de las capsulas de video para la campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR” / Lara Arias, Ana Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de producción y dirección escénica de las capsulas de video para la campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR” : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lara Arias, Ana Valeria, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "No es amor"
Campaña de Comunicación
Noviazgo Adolescente
Producción Escénica
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Teatro - Dirección Escénica
ViolenciaClasificación: PAP 2016 Resumen: La memoria es un proceso detallado del trabajo realizado durante la producción y dirección de las capsulas de video para la Campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: “No es Amor”. Este documento tiene la finalidad de direccionar a profesionales y estudiantes de las carreras relacionadas con Comunicación Escénica, además de organizaciones que quieran realizar capsulas de video como instrumentos mediático para la elaboración de campaña con enfoque social. Las capsulas también pretenden concientizar a la población objetivo, adolescentes de 13 a 17 años que viven o hayan experimentado las situaciones que se muestran en los videos. Para la elaboración de la memoria se utilizó la metodología experimental, con la cual se pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito académico sumado a la creatividad, para obtener como resultado una actividad trasformadora, también se utilizó como herramienta de trabajo la recolección de fuentes primarias escénicas de trabajos relacionados con la problemática de violencia. Finalmente la memoria es el resultado de un trabajo en equipo que se concluye con la producción de las capsulas que pretenden mostrar las problemáticas de violencia en noviazgo adolescentes de una forma clara y sin doble moral. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/952/1/Tesis1167LARm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24489 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1167 UCG 1167 LARm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la implementación en redes sociales de la campaña social contra la violencia en noviazgos adolescentes: "NO ES AMOR” / Recalde López, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink