A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño interactivo y multimedia del IBOOK UCG / Neira Crespo, Marcelo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Diseño interactivo y multimedia del IBOOK UCG Tipo de documento: documento electrónico Autores: Neira Crespo, Marcelo, Autor ; Althaus Guarderas, Juan de - Guía ; Díaz Christiansen, Suleen - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Gráfico
Ibook
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2014 Resumen: Actualmente la forma en la que se aprende y estudia está cambiando en todo el mundo, debido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si se compara los métodos tradicionales de aprendizaje, hoy en día existen varias herramientas que hacen que la comunicación sea cada vez más rápida y el aprendizaje cada vez más fácil de adquirir. El objetivo del proyecto es desarrollar un libro electrónico (iBook) de contenido académico para los alumnos de la Universidad Casa Grande (UCG) de la ciudad de Guayaquil. También se determina la estructura, diseño del producto, contenido y costos de desarrollo del producto para finalmente pueda ser posible la introducción del producto final dentro de los procesos de aprendizaje de la institución mencionada anteriormente. Para lograr estos objetivos, ha sido muy importante la investigación de mercado, enfocada en el uso y los costos del proyecto iBookUCG, se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa con herramientas como grupos focales y entrevistas a profesores y alumnos de la Universidad Casa Grande y a estudiantes de distintos colegios de la ciudad de Guayaquil. Ha sido de gran importancia analizar el mercado meta al que el proyecto se propone llegar, la tendencia de uso de tecnología en su método de estudio y realizar una evaluación comparativa de los posibles competidores del producto. Finalmente, se puede concluir que el proyecto será exitoso debido a la familiarización que la nueva generación de alumnos tiene con el uso de las tecnologías de vanguardia en su vida cotidiana, en su carrera académica y profesional. Adicionalmente será un gran beneficio para la institución, vender el producto con fines académicos a sus estudiantes, esto motivará a otras instituciones a involucrarse con este nuevo formato de aprendizaje y enseñanza. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/447/1/Tesis739NEId.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23034 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis739 UCG 739 NEId PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño de interfaces y usabilidad del iBook UCG / Pesantes Román, Rogger Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Diseño de interfaces y usabilidad del iBook UCG Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pesantes Román, Rogger Andrés, Autor ; Althaus Guarderas, Juan de - Guía ; Díaz Christiansen, Suleen - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 23 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Gráfico
Ibook
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2014 Resumen: El proyecto consistía en realizar un libro digital interactivo que vaya de acuerdo a las formas de consumo de información de los estudiantes de la Universidad Casa Grande (UCG) y que se sume a la innovación pedagógica que la institución avizora en su visión. Luego de haber pasado por un análisis para llevar a cabo el producto y realizar el mismo, se procedió a testear el resultado final. Para esto se identificaron los resultados del diseño de la interfaz y la funcionalidad del iBook UCG, mediante la realización de tres grupos focales, dos de ellos formado por alumnos de primer semestre de la universidad y otro por alumnos de sexto curso. Se evaluaron aspectos como la navegación, las ilustraciones, las tipografías y colores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/448/1/Tesis740PESd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23035 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis740 UCG 740 PESd PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño de marca IBOOK UCG / Galarza Tapia, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Diseño de marca IBOOK UCG Tipo de documento: documento electrónico Autores: Galarza Tapia, Andrea Carolina, Autor ; García Barbery, Melissa Estefanía, Autor ; Guerrero Piedra, Andrea Carolina, Autor ; Pesantes Román, Rogger Andrés, Autor ; Wong Rizzo, Hsiulin Stefanie, Autor ; Althaus Guarderas, Juan de - Guía, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen - Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 116 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ibook
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2014 Resumen: Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido, con el paso del tiempo, en herramientas que forman parte de la vida cotidiana de las personas. En ciertos ámbitos o escenarios estas tecnologías se han impregnado como elementos indispensables; sobre todo en los jóvenes de la actual generación que utilizan los medios tecnológicos en abundancia y que muchas veces los consumen de maneras simultáneas. La Universidad Casa Grande (UCG), con su visión de ser reconocida a nivel nacional internacional por su metodología innovadora, ha incorporado a su sistema de enseñanza la herramienta Moodle y se encuentra abierta a proyectos innovadores para el aprendizaje de los estudiantes. Se analizarán temas que abarquen hechos y tendencias alrededor del mundo y del Ecuador, con el fin de tener un panorama global frente al medio donde se desenvuelve el desarrollo de este proyecto. Tomando en cuenta que el proyecto es proponer el desarrollo de un iBook dentro la UCG; conocer la situación a la que está expuesta el mundo con respecto a las TIC toma gran relevancia. Con esto se busca tener un panorama macro-micro de la accesibilidad de las personas a las herramientas tecnológicas existentes, además de conocer la importancia que estas tienen en sus vidas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/449/1/Tesis741GALi.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23037 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis741 UCG 741 GALd PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño de marca IBOOK UCG / Wong Rizzo, Hsiulin Stefanie / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Diseño de marca IBOOK UCG Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wong Rizzo, Hsiulin Stefanie, Autor ; Althaus Guarderas, Juan de - Guía ; Díaz Christiansen, Suleen - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Gráfico
Ibook
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2014 Resumen: La realización del iBook UCG se efectuó con el fin de ser un material de apoyo didáctico y formativo para los alumnos de la Universidad Casa Grande. Por lo tanto surgió la necesidad de desarrollar e implementar una nueva marca que defina y reviva el sentido de aprendizaje en los alumnos, dándole una identidad propia impulsado por la comunicación de modo actual y funcional. Al haber realizado una investigación previa sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y que la Universidad Casa Grande se encuentra abierta a proyectos innovadores para el aprendizaje de los estudiantes descrito en su misión; aplicando conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera Diseño Gráfico y Comunicación Visual, se logró plasmar la identidad del iBooks UCG y sus aplicaciones en piezas promocionales, creando de esta manera una marca para el producto. En una evaluación posterior se concluyó que el diseño de la marca logra cumplir sus objetivos de reflejar un producto innovador y quedó en evidencia que lo asocian como un libro digital y moderno. Surgieron mínimas críticas sobre determinados aspectos de la marca que no afectaron su implementación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/450/6/Tesis742WONd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23050 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis742 UCG 742 WONd PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Elaboración y depuración de contenido del iBook UCG / García Barbery, Melissa Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Elaboración y depuración de contenido del iBook UCG Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Barbery, Melissa Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 35 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Gráfico
Ibook
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: El proyecto comienza como una idea: la realización de tres iBooks para uso de la Universidad Casa Grande (UCG). A medida que el trabajo empieza y avanza, el tema se afina, delimita y define; poniendo sobre la mesa la necesidad de una herramienta de apoyo estudiantil que vaya con las necesidades del alumnado de hoy en día, pero que esté alineado a la ideología y visión de la UCG. El trabajo realizado concluye en la elaboración de un iBook de Lengua bajo la marca de iBooks UCG; para esto se trabajó desde la construcción de una identidad hasta la implementación de elementos audiovisuales que harán amena la interacción del lector con el libro digital interactivo. Cada uno de los elementos dentro del producto está pensado para el grupo objetivo establecido. Dentro del diagnóstico pertinente para establecer el funcionamiento del iBook desarrollado, se evaluó la ejecución de los textos: la elaboración y depuración del contenido del iBook UCG de Lengua I. Para esto se procedió a ejecutar un testeo en el cual se puso a prueba la efectividad de la redacción de la información para el entendimiento del mercado objetivo; se probaron temas como la extensión de los párrafos, la construcción de oraciones sencillas y el uso de palabras de conocimiento general. Además, se tomó en cuenta la opinión respecto al dinamismo de los textos acorde a los gustos y perspectiva del grupo testeado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/445/1/Tesis737GARp.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23032 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis737 UCG 737 GARe PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estilo de redacción del IBOOK UCG / Guerrero Piedra, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkPlan de Marketing para el iBook UCG / Galarza Tapia, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
Permalink