A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Manual del voluntariado de la Cruz Roja / Hi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Manual del voluntariado de la Cruz Roja : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra, Autor ; Portaluppi, Carolina Guía ; Vallejo, Ana Luisa - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 27 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cruz Roja
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: El voluntariado de Cruz Roja es la principal fuente de acción de la institución por lo que sus participantes necesitan tener la convicción de que los valores y misión de la institución son las herramientas ideales para prestar la ayuda necesaria cuando la comunidad lo necesite. Así mismo el trabajo de ellos, y su satisfacción de mejorar la vida de los demás es el mejor canal de comunicación de la institución y de su gestión. Lo que otorga una mayor vitalidad a su aporte a la Cruz Roja. Sin embargo, este potencial canal está siendo desaprovechado, dando paso a una oportunidad de nutrirlo con información, capacitaciones y motivación. A partir de la propuesta planteada para reposicionar a la institución, un pilar muy importante de la misma, es contar con canales de difusión efectivos que proyecten este nuevo mensaje. Es por esto que se decidió que la red de voluntariado se convierta en unos de los canales principales para llevar el mensaje a la comunidad de que la labor de la Cruz Roja no está centrada en los servicios de salud, aunque este sea el más representativo. El voluntariado de la institución serán los principales voceros en vincular a la sangre con el resto de servicios de modo que podamos aterrizar y tangibilizar el valor emocional de la estrategia de comunicación de que la verdadera misión de la organización es “Salvar Vidas”. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/430/1/Tesis722HIFm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis722 UCG 722 HIFm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Manual de desarrollo de la estrategia de comunicación / Maldonado Lamán, Andrea Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Manual de desarrollo de la estrategia de comunicación : Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado Lamán, Andrea Michelle, Autor ; Portaluppi, Carolina Guía ; Vallejo, Ana Luisa - Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 30 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cruz Roja
Guayaquil
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas. Se pretende revitalizar la imagen de la institución, explotando el valor simbólico que tiene la sangre, como móvil creativo, para convertirla en una herramienta de difusión de los programas y servicios de la institución, logrando así que la institución vuelva a estar en la mesa de discusión y en la mente del público objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/431/1/Tesis723MALm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23002 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis723 UCG 723 MALm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Manual de desarrollo de identidad visual para la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas / Espinoza Mendoza, María Teresa / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Manual de desarrollo de identidad visual para la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas : Trabajo Final para la obtención del título Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Mendoza, María Teresa, Autor ; Portaluppi, Carolina Guía ; Vallejo, Ana Luisa - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cruz Roja
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: Para la implementación de este proyecto fue necesario desarrollar una línea gráfica para la campaña, que facilite el mensaje y refleje el concepto de comunicación. Por otro lado también fue necesario establecer una identidad visual acorde a las necesidades de la institución, con el fin de que la campaña genere efectos sostenibles, ya que el contacto del grupo objetivo con las piezas institucionales es el segundo paso para crear afianzamiento. El presente manual contiene lineamientos visuales, tanto para la campaña, como para las piezas institucionales de la organización. La identidad visual de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas ha sido reestructurada acorde a las necesidades particulares de la institución. A pesar de que existe un manual de marca de la “Cruz Roja Ecuatoriana”, el cual proporciona normas y estándares que las juntas provinciales del país deben respetar, se ha encontrado la necesidad de elaborar un manual propio que complemente y profundice al manual nacional, atendiendo las necesidades particulares de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas. Este manual está enfocado en establecer directrices en la identidad visual que garanticen una unidad de criterios en la creación de piezas de comunicación y difusión pública, con el objetivo de consolidar la identidad visual de la institución. Se busca crear recordación de marca y crear una visualidad afín al grupo objetivo: los jóvenes. Por otro lado todos los recursos gráficos han sido pensados para facilitar el entendimiento del público externo sobre de la estructura de la organización: sus programas y servicios. Para lograr este objetivo se realizó un ejercicio clave con la organización. Se realizó una clasificación de los servicios situándolos en los programas institucionales. La clasificación de servicios logrará facilitar la promoción de la labor de la organización y su asimilación en el grupo objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/561/1/Tesis837ESPm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23151 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis837 UCG 837 ESPm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Manual de estrategia social de soporte a la campaña de comunicación de la Cruz Roja provincial del Guayas / Saavedra Rodríguez, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
Título : Manual de estrategia social de soporte a la campaña de comunicación de la Cruz Roja provincial del Guayas : Manual de estrategia social de soporte a la campaña de comunicación de la Cruz Roja provincial del Guayas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Saavedra Rodríguez, María Gracia, Autor ; Portaluppi, Carolina Guía ; Vallejo, Ana Luisa - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Cruz Roja
Guayaquil
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: En el 2012 la Cruz Roja realiza una encuesta a nivel nacional la cual revela que existe un alto conocimiento de los servicios por los ciudadanos relacionados con al Banco de Sangre y un débil posicionamiento de los demás servicios que ofrece la institución. De acuerdo a los resultados de esta encuesta, la Cruz Roja busca fortalecer la percepción que tiene la sociedad civil y el sector empresarial sobre sus servicios. Como parte de su Estrategia Cuatrianual 2011-2015, busca ser una organización humanitaria líder en el país, que mediante el cumplimiento de uno de sus objetivos planteados en el Plan pretende fortalecer su gestión y el posicionamiento en la Sociedad Nacional. Actualmente la Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con una oferta de 17 servicios y actividades agrupados en 4 programas; los cuales son: Salud y Desarrollo, Gestión de Riesgo y Atención de Emergencia y Desastre, Principios Fundamentales y Valores Humanitarios y el de Juventud, cada uno de estos cuenta con sus respectivas líneas de acción. La Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja, en su Plan Operativo Anual 2011-2015, busca mejorar la comunicación y difusión interna y externa de la doctrina y la labor de la Cruz Roja Ecuatoriana. Es así que mediante un pedido a la Universidad Casa Grande solicita un diagnóstico que permita explorar la Cruz Roja Junta Provincial Guayas en su dimensión comunicacional y organizacional a fin de fortalecer el posicionamiento de la institución a partir de la revalorización de la sangre como herramienta de la comunicación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/433/1/Tesis725SAAm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23004 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis725 UCG 725 SAAm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Manual de exposición mediática / Peralta Andrade, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Manual de exposición mediática : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing Tipo de documento: documento electrónico Autores: Peralta Andrade, María Daniela, Autor ; Vallejo, Ana Luisa - Guía ; Portaluppi, Carolina Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 20 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Cruz Roja
Guayaquil
Medios de Comunicación
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: La Cruz Roja a lo largo de los años ha formado una imagen positiva, siendo el Banco de Sangre el servicio que más asocia la sociedad con la institución. Esta asociación no permite que se conozca cuál es su eje principal limitando su mandato y su gama de servicios. A partir de una investigación que se realizó se pudo notar que su visión, la cual es ser la Organización Humanitaria líder del Ecuador, no ha logrado posicionarse de manera correcta debido a la falta de comunicación clara y persistente. Partiendo del problema, se propone una campaña de comunicación con la finalidad de dar a conocer los servicios de la Cruz Roja, revalorizando las fortalezas de la institución. Para la difusión de la campaña se contará con la participación de los 46 padrinos con los que se mantiene una estrecha relación siendo ellos líderes de opinión para muchos de los jóvenes. De esta manera se espera llegar a un gran grupo, despertando interés acerca la campaña de comunicación explicada en el manual uno, e invitándolos a hacer el test “Descubre de qué estás hecho”. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/432/1/Tesis724PERm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis724 UCG 724 PERm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Propuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas). Manual para gestionar nuevas formas de financiamiento / Arteaga Gavilanes, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkPropuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas) / Arteaga Gavilanes, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Permalink