A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil / Borja Salcedo, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Salcedo, María Belén, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Docentes
Educación Básica
Guayaquil
Humanización del Trabajo
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el ambiente y estructura organizacional y el burnout en docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es cuantitativo y el estudio es de enfoque descriptivo y correlacional. Describe el estresor ambiente y estructura y la incidencia de burnout en los docentes y analiza la relación entre el estresor y cada una de las dimensiones del síndrome. El estudio se realizó con una muestra de 243 docentes encuestados durante los meses de julio y agosto del año 2014. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la versión española del cuestionario “Indicador del Estrés Organizacional” (OSI), y para la medición del burnout el Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS). Los resultados demostraron que los factores jerárquicos y estructurales representan una fuente de estrés importante para los docentes, pero que la incidencia del burnout en la actualidad es leve. Se comprobó que existe una relación positiva entre el ambiente y estructura y el agotamiento emocional y la despersonalización. Y que la realización personal que experimentan los docentes en la actualidad representa un recurso de afrontamiento que disminuye la incidencia del burnout. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/202/6/Tesis676BORa.pd [...] Formato del recurso electrónico: CD Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22562 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis676 UCG 676 BORa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Relaciones sociales, satisfacción laboral y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Guayaquil / Quintero Vélez, Alda Giovanna / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (Nov-2014)
Título : Relaciones sociales, satisfacción laboral y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Guayaquil : trabajo final para la obtención del Título Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quintero Vélez, Alda Giovanna, Autor ; José Antonio García - Docente investigador, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: Nov-2014 Número de páginas: 51 p, Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Educación Básica
Humanización del Trabajo
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El principal objetivo de este proyecto de investigación es analizar la relación entre las relaciones sociales como estresor laboral y la satisfacción laboral y el burnout como consecuentes en docentes de instituciones educativas de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio no experimental, transversal y correlacional en una muestra elegida por conveniencia de 243 docentes. Para la captación de datos se aplicó el cuestionario de Inventario de Calidad de Vida Laboral que es una adaptación en castellano del modelo OSI (Occupational Stress Indicator) de Cooper, Sloan, y Williams (1988). Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. La tres hipótesis planteadas se confirman encontrando que las relaciones sociales se correlacionan negativamente con la satisfacción laboral y positivamente con el burnout. Adicional a ello se identifica que la satisfacción laboral y el burnout se correlacionan negativamente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/203/1/Tesis677QUIr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22564 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis677 UCG 677 QUIr INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible