A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes en formación práctica: Centros Infantiles del Buen Vivir. Tecnología en Desarrollo Infantil Integral / Zambrano Echanique, Erika Matilde / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes en formación práctica: Centros Infantiles del Buen Vivir. Tecnología en Desarrollo Infantil Integral : documento final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zambrano Echanique, Erika Matilde, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 180 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil Integral
Investigación Cualitativa
Narrativas Biográficas
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: La investigación responde a la necesidad de conocer la realidad de los docentes en contextos de adversidad, específicamente describir las experiencias, significados y capacidades de los Tecnólogos en Desarrollo Infantil Integral, quienes trabajan en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) ubicados en sectores de atención prioritaria en el Ecuador. Para este estudio cualitativo, se seleccionó a cinco docentes en formación, mediante la técnica de muestreo en bola de nieve, se utilizó el método biográfico narrativo, aplicando entrevistas semiestructuradas, a través de las que se analizó las narrativas construidas desde su propia voz, con categorización, codificación y triangulación de resultados, en la perspectiva de tres categorías principales como son las experiencias, significados y capacidades. Los resultados de la investigación son las narrativas que construyen los docentes a partir de sus experiencias de vida y del recorrido educativo que ha delineado su desempeño profesional, descubriendo cómo las mismas influyen en la motivación hacia la carrera y el rol que asume cada docente dentro de la comunidad educativa. En el resultado del análisis se identificó como situaciones de adversidad educativa: en primer lugar, el poco apoyo de los padres de familia en la participación de la educación de sus niños, en segundo lugar, la infraestructura inadecuada de los CIBV en cuanto al espacio físico y falta de áreas recreativas y por último destacan como dificultad en su labor educativa, la escasez de recursos didácticos de los centros. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1045/1/Tesis1288ZAMb. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24610 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1288 UCG 1288 ZAMb POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Secuencias de desarrollo infantil integral. / Chilina León de Viloria / Caracas [VE] : Universidad Católica Andrés Bello (2011)
Título : Secuencias de desarrollo infantil integral. Tipo de documento: texto impreso Autores: Chilina León de Viloria, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Caracas [VE] : Universidad Católica Andrés Bello Fecha de publicación: 2011 Materias: 0083 - DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE
0146 - EVALUACIÓN DEL DESARROLLO INFANTILNúmero de páginas: 371 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-980-244-111-2 Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil Integral Clasificación: 155.412 Nota de contenido: Conductas típicas o diferencias individuales. Cómo abordar las diferencias individuales. El modelo octagonal a lo largo del ciclo vital. Las secuencias de desarrollo infantil integral. El programa de intervención MOIDI. Aplicaciones de las secuencias MOIDI. Desarrollo infantil integral y políticas públicas. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17324 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.209 155.412 LEOs Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 14.210 155.412 LEOs Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible