A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Acoso escolar, terror en las aulas: cómo abordar el acoso escolar o bullying / Roldán, Eduardo / Ediciones de la U (2013)
Título : Acoso escolar, terror en las aulas: cómo abordar el acoso escolar o bullying Tipo de documento: texto impreso Autores: Roldán, Eduardo, Autor Editorial: Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 388 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-110-5 Idioma : Español Palabras clave: Acoso escolar
Bullying
Educación
Violencia EscolarClasificación: 364.1536 Nota de contenido: Violencia para hoy y para mañana.- Victimización entre iguales.- Casos reales.- la violencia, el entorno y la espiral del silencio.- El bullying desde la visión del maestro.- El bullying desde el punto de vista del abogado.- El bullying visto desde Ararteko, Oficina del menor.- El aacoso escolar visto desde una asociación.- El acoso escolar visto desde la consulta psicológica.- El bullying desde la visión del psicólogo.- Ciberbullying.- Bullying y nuevas tecnologías.- Propuesta de estudio desde el análisis de redes sociales.- ¿Qué hacer ante el bullying?.- Estrategias de investigación para la prevención del acoso escolar.- La asertividad como prevención al acoso escolar. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25684 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.607 UCG 364.1536 ROLa 16.607 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Desaprender la violencia: un nuevo desafío educativo / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2017)
Título : Desaprender la violencia: un nuevo desafío educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Santander, Alejandro, Autor Mención de edición: 6ta. ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2017 Materias: 0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-507-680-2 Precio: $17,00 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Escuela
Violencia EscolarClasificación: 371.782 Nota de contenido: Los rostros de la violencia.- Violencia en la escuela.- Prevenir la violencia.- Desaprender la violencia. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24773 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.164 UCG 371.782 CASd 16.164 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio exploratorio sobre percepción de docentes fiscales sobre el clima de aula en los centros educativos que presentan problemática de drogas en Guayaquil, Ecuador / Zapata Sarango, Blanca Liliana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio exploratorio sobre percepción de docentes fiscales sobre el clima de aula en los centros educativos que presentan problemática de drogas en Guayaquil, Ecuador : maestría en Educación Superior: Innovaciones pedagógicas e investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zapata Sarango, Blanca Liliana, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo de drogas
Tesis de Maestría
Violencia Escolar
VulnerabilidadClasificación: POS 2017 Resumen: El presente estudio aporta a una investigación mayor sobre creencias y prácticas Pedagógicas de docentes fiscales sobre la problemática de las drogas en Guayaquil, Ecuador. En el concepto de clima de aula se integran las relaciones que establecen docentes y estudiantes entre sí, el tipo de pautas o relaciones socio afectivas que se construyen, así como las normas, comportamientos y prácticas sociales. La problemática de la droga afecta también el clima de aula. La investigación cualitativa se desarrolló en dos unidades educativas fiscales pertenecientes al circuito distrital definido como vulnerable por el incremento del consumo de drogas por el Ministerio de Educación del Ecuador. Se conformaron cuatro grupos focales con 10 docentes en promedio, de diferentes sexos y de distintas especialidades, los mismos que discutieron, entre otras cosas, sobre sus percepciones en torno al clima en el aula debido a la problemática de las drogas. Los resultados muestran que según la percepción de los docentes, tanto el clima de aula como el clima escolar se ven profundamente afectados por la problemática del consumo de drogas. La violencia entre estudiantes o entre estudiantes y docentes es una constante en las aulas de los centros educativos. La alta concentración de estudiantes en cada paralelo incide en las dificultades para establecer interacciones positivas. Los resultados revelan las condiciones de la docencia en contextos de riesgo y de consumo de drogas. Se espera que esta investigación pueda aportar a la mejora de la práctica pedagógica en contextos de alta vulnerabilidad social y a la formación y capacitación docente en estos temas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1096/1/Tesis1297ZAPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24711 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1297 UCG 1297 ZAPe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La prevención de la violencia escolar, un objetivo alcanzable / Defensa de los niños Internacional DNI / 2005
Título : La prevención de la violencia escolar, un objetivo alcanzable Tipo de documento: texto impreso Autores: Defensa de los niños Internacional DNI, Autor Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: 28 cm Precio: $ 5.00 Palabras clave: Violencia Escolar Clasificación: 371.58 Def P Resumen: La violencia en el ámbito escolar.Violencia y resolución de conflictos en el área de intervención del proyecto IRUQ y SISA. Violencia y contexto socioinstitucional. El proyecto educación envalores y prevención del conflicto en escuelas rurales y urbano marginales del Ecuador. Enfoque metodológico. El proceso de aplicación del proyecto Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10406 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.815 371.58 DefP Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible