Título : | El descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciado en Educación Especial |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Martínez Béjar, María Paula, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 88 p. |
Número de páginas: | 88 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educacion especial PAP 2019 Psicología - Emociones
|
Clasificación: | PAP 2019 |
Resumen: | Esta investigación acción – reflexión busca sistematizar una innovación pedagógica, con el objetivo de implementar el descanso como rutina escolar para el manejo de emociones ante situaciones de frustraciones, resolución de conflictos en un salón de clase con estudiantes de 3 a 6 años de una institución privada en la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la lista de cotejos, las bitácoras y un cuento elaborado con anticipación llamado storytelling. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños pudieron implementar el descanso como rutina escolar y que, a partir de este, aprendieron a manejar sus emociones y se obtuvo mejoras en cuanto a la convivencia y resolución de problemas con los demás. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2162/2/Tesis2338MARd. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27158 |