Título : | Síndrome del quemado o Burnout y su relación con el Clima Social Escolar y Gestión Pedagógica en docentes de educación inicial de Distrito 7 “Los Vergeles” de la Zona 8, periodo lectivo 2016 – 2017 : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Güiracocha Barriga, Tania Gabriela, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor ; Wills, Nicola Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2017 |
Número de páginas: | 56 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educación Inicial Gestión Académica Síndrome de Burnout Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2017 |
Resumen: | El presente estudio tiene como finalidad analizar del síndrome del quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor de docentes de educación inicial del distrito n. 7 de la zona 8 de educación de la ciudad de Guayaquil. Para esta investigación se realizó un estudio de tipo cuantitativo con un diseño no experimental y para el levantamiento de información se usaron los cuestionarios de Clima Escolar CES de Moos y Trickett con una adaptación ecuatoriana para profesores, Maslach Burnout Inventory, versión en español para docentes, y el Cuestionario de Autoevaluación a la Gestión del aprendiz por parte del docente. Los resultados muestran que los docentes tienen un alto nivel de Burnout, pero que esto influye levemente en la Gestión Pedagógica del docente. A diferencia de la variable Clima Escolar, ya que, a pesar de obtener respuestas favorables, existen algunas contradicciones con preguntas similares en algunas de las subescalas. |
En línea: | https://drive.google.com/file/d/1wHctamK3QTrfFqqpvKOnYYSwOnP6oIAX/view?usp=shari [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24861 |