Título : | El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Gangotena Nebel, Alejandro Francisco, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Fecha de publicación: | 2016 |
Número de páginas: | 62 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Estereotipos Género Macho Guayaco Medios de Comunicación Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2016 |
Resumen: | Este trabajo busca analizar la proyección de los estereotipos de masculinidad guayaquileña en los personajes masculinos principales de la serie 3 Familias airados en el último mes de la última temporada del 2016 de acuerdo a para lograr una mayor comprensión de los estereotipos de masculinidad del macho guayaco en su rol como mentores. El enfoque fue mixto, y se usó una ficha de análisis de contenido tanto para el aspecto cuantitativo como para el cualitativo. El estudio encontró que varios personajes tenían un estereotipo secundario que creaba sinergia con su estereotipo dominante. El Sabroso Sabido cree que lograr gran éxito en el dinero es señal de crimen, mientras el Aniñado cree que trabajando su negocio de forma honesta es como siempre se logra el éxito. Los personajes que incluyen entre sus estereotipos al Sabido tienen frecuentemente una mayor influencia social en sus órdenes a otros, el Aniñado Sabido siendo la más fuerte expresión de esto. Finalmente se concluye que el discurso de la serie muestra a los mentores masculinos enseñando acerca del afecto, unidad y la responsabilidad como valores importantes por medios de los cuales la vida debe ser guiada y que obrar con esto en mente trae felicidad y prosperidad económica. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1074/1/Tesis1271GANr. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24589 |