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Autor Mite Cisneros, María Antonieta |
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Percepción de los docentes hacia la incorporación de estrategias de gamificación y videojuegos / Mite Cisneros, María Antonieta / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Percepción de los docentes hacia la incorporación de estrategias de gamificación y videojuegos : programa de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mite Cisneros, María Antonieta, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gamificación
Métodos de Enseñanza
POS 2020
Práctica docente
VideojuegoClasificación: POS 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo conocer las percepciones del docente con relación a la utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de la estrategia de gamificación y videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, correlacional, donde se revisa la asociación existente entre variables. Además, es de tipo no experimental porque las variables no fueron manipuladas. Así mismo, es un estudio de tipo transversal, debido a que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. En esta investigación se trabajó con una muestra de 100 docentes de la provincia del Guayas, de la institución educativa Escuela Guadalupe Larriva González, ubicada en la ciudad de Guayaquil, donde participaron docentes de ambos sexos masculino y femenino, los mismos que fueron seleccionados a conveniencia. Los resultados de esta investigación reflejaron que los docentes tienen una percepción favorable hacia la incorporación de la estrategia gamificada y video juegos; sin embargo, se observa una percepción menos favorable entre la viabilidad y aplicación de la estrategia debido a que no poseen la infraestructura tecnológica adecuada, los equipos tecnológicos y el personal docente capacitado para poder integrar la estrategia de gamificación y videojuegos a la planificación curricular. Este estudio permite concluir que cuando se promueve las estrategias de gamificación video juegos la percepción de los docentes hacia la estrategia es positiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2270/1/Tesis2445MITp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27346 Reserva
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