A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Nimbriotis Zambrano, María Cristina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Uso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lengua / Nimbriotis Zambrano, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Uso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lengua Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nimbriotis Zambrano, María Cristina, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 238 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Didácticas
Educación Bilingüe
Educación Inicial
Flashcards
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo demostrar si el uso de flashcards dentro del salón de clases para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, es o no una metodología eficaz que garantizará la adquisición del idioma en alumnos de Nivel Inicial, además de mostrar información acerca de los desempeños pedagógicos de maestras que promuevan el desarrollo de habilidades de comunicación oral en relación a la educación bilingüe. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cualitativas como entrevistas, observaciones y bitácoras, y una cuantitativa que corresponde a la lista de cotejo que se aplicó a una muestra 22 alumnos cursando primer año de educación general básica, por lo que el enfoque de la investigación es mixto. Los resultados obtenidos en la lista de cotejo en cuanto al uso de vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas, van acorde a los objetivos y didácticas utilizadas por las maestras en el salón de clases, que se hacen evidentes en las entrevistas, observaciones y bitácoras recogidas. En conclusión, el uso de flashcards dentro del salón de clases es una metodología que motiva el desarrollo del habla y la adquisición de inglés como segunda lengua, promoviendo el aprendizaje específico de un tema u objeto en particular. Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2019/1/Tesis2189NIMu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27206 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2189 UCG Tesis 2189 NIMu INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible