Título : | Atención temprana basada en el enfoque del terapeuta tutor | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Balda Santistevan, Melissa, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor | Mención de edición: | 1a ed | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2012 | Dimensiones: | CD | Precio: | $ 15.00 | Idioma : | Español | Palabras clave: | Atención Temprana Desarrollo Infantil Estimulación Temprana Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2012 | Resumen: | El proceso de Atención Temprana a partir del Enfoque Terapeuta Tutor permite describir las posibles modificaciones en el nivel de desarrollo de los niños y niñas en riesgo de dos a 5 años de edad de la ciudad de Guayaquil, a lo largo del proceso de intervención se emplea una evaluación del desarrollo, pautas de observación, entrevistas a profundidad y planes educativos individuales para satisfacer las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas implicados y sus familias en el proceso investigativo. Se establece un número de 6 sesiones en aproximadamente 2 meses, que crean nuevas expectativas y propósitos en la familia y el niño. Obteniendo así resultados que suponen una mejora en las destrezas de los niños y niñas en riesgo y en la interacción familiar. Lo cual es evidente no solo en la relación de los miembros del hogar, sino además en el progreso evaluado y observado en el niño a lo largo de la intervención realizada. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/256/1/Tesis523BALa.pd [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21724 |
|