Número de páginas: | 77p . , 30 cm. + 1cd + 1 Anexo |
Resumen: | La televisión ha estado presente desde sus inicios, en muchas de las actividades diarias del ser humano y ha sido parte de la vida cotidiana.
Las nuevas generaciones han crecido en una sociedad de información y tecnología, en donde la televisión ha jugado un papel indispensable en sus vidas, de tal manera que los individuos llegan a exponerse largas horas del día frente a la televisión, seleccionando lo que desean ver de acuerdo a la programación que cada canal presenta.
El propósito de nuestro estudio, fue conocer cómo es el consumo televisivo de mujeres entre 30 y 44 años de NSE medio alto – medio bajo residentes en Guayaquil.
Analizamos a grandes rasgos el consumo televisivo durante el día, qué ven, qué piensan, qué hacen, cómo es su relación con la televisión y qué pasa cuando llegan los hijos y el esposo al hogar. Nos centramos en analizar a profundidad cómo es su consumo televisivo en el horario AAA (19h00 a 22h00).
Nuestro estudio etnográfico nos sirvió para analizar el espacio en donde las mujeres se encuentran diariamente y a partir de eso, descubrimos los vínculos existentes entre ellas y la televisión y si ésta ejerce un papel importante para las mujeres, si es considerado como un medio de compañía, entretenimiento o aprendizaje.
Nuestra metodología fue cualitativa, y la investigación nos ayudó a producir datos descriptivos. Las principales técnicas a utilizar fueron la observación participante y la entrevista a profundidad, con las cuales logramos entender cómo se desenvuelven las amas de casa en su hogar a la hora de ver televisión.
|