A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Ciencia, tecnología y sociedad: una aproximación multidisciplinar / Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor / ICE/Universidad de Málaga (1997)
Título : Ciencia, tecnología y sociedad: una aproximación multidisciplinar Tipo de documento: texto impreso Autores: Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor, Autor ; Garcia Galindo, Juan A., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: ICE/Universidad de Málaga Fecha de publicación: 1997 Colección: Innovación Educativa Materias: 0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA
0517 - SERVICIO A LA COMUNIDAD
0506 - TIC PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA
0141 - ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EDUCATIVANúmero de páginas: 180 p. Il.: il Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7496-650-3 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Clasificación: 371.334 Nota de contenido: La sociedad malagueña de ciencias, Cultivo y difusión de la ciencia experimental en Andalucía a lo largo de los siglos XiX y XX. La ética en la práctica científica. El orígen del universo. La última generación tecnológica: el laser. Ciencia, Tecnología y ciudad. Progreso tecnológico y conflicto social: una perspectiva histórica. La ciencia - tecnología - sociedad y la enseñanza de las ciencias. Los centros educativos en la sociedad de la información. Del museo a los centros de ciencia. El museo escolar. El museo escolar de ciencia y tecnología y la enseñanza de las ciencias Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25276 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.424 UCG 371.334 CEBc 16.424 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Creación y validación de una e-Rúbrica para evaluar las competencias en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias / Idrovo Alvarado, Verónica Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Creación y validación de una e-Rúbrica para evaluar las competencias en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias : trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Idrovo Alvarado, Verónica Alexandra, Autor ; Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Evaluación
Rúbrica
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Las rúbricas son instrumentos esenciales en la evaluación formativa ya que definen criterios y estándares que miden el progreso de una tarea, tanto para evaluar, como para tutorizar las competencias de los posgradistas de forma objetiva, brindando información clara del grado de adquisición de estas habilidades tanto genéricas, como profesionales, facilitando la retroalimentación y la autoevaluación. La presente investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal, y de alcance descriptivo tiene como objetivo la elaboración y validación por expertos de una rúbrica electrónica, para evaluar las competencias de los Posgradistas de Pediatría en su actividad asistencial en el área de Urgencias del Hospital Dr. Roberto Gilbert, determinando además su percepción de utilidad, usabilidad y satisfacción con el uso de la plataforma Co-Rubric ® creada para este propósito, mediante cuestionarios on line previamente validados. Los expertos realizaron valiosos aportes a la definición y operacionalización de los ítems, con un Índice de validez de Contenido General de 0.97, que indica que la rúbrica es válida para evaluar el objeto de estudio. El cálculo del el coeficiente W de Kendall estableció consenso entre los expertos evaluadores y se determinó una confiabilidad y consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach de 0,6 suficiente para investigación exploratoria. Los posgradistas puntuaron con las más altas calificaciones de la escala en ambas encuestas de Usabilidad de la plataforma Co-Rubric, y de Percepción de Utilidad con el uso de la rúbrica. En base a los resultados de la investigación se puede señalar, que la rúbrica es una estrategia pedagógica de evaluación formativa y sumativa que apoya el desarrollo de competencias de los posgradistas de Pediatría. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1366/1/Tesis1563IDRc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25309 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1563 UCG 1563 IDRc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño y Validación de una E-Rúbrica para la Evaluación de Competencias Clínicas Transversales de Bioética en Pediatría / Quinde Calderón, Rosa Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño y Validación de una E-Rúbrica para la Evaluación de Competencias Clínicas Transversales de Bioética en Pediatría : trabajo final para la obtención de título de Magíster en Docencia en Educación Superior e Investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quinde Calderón, Rosa Isabel, Autor ; Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bioética
E-rúbrica
Evaluación
Medicina
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Las rúbricas son un valioso instrumento para la evaluación de competencias, cuya principal finalidad es compartir los criterios que se aplicarán para evaluar el progreso del estudiante en un marco de evaluación formativa. Al reducir la subjetividad de la evaluación, permite al estudiante monitorizar la propia actividad, autoevaluándose y favoreciendo la responsabilidad ante los aprendizajes. Facilitando además la retroalimentación de forma casi inmediata. La presente investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo. Se desarrolló en el contexto de la asignatura de Bioética dentro del Posgrado de Pediatría de la Universidad Católica de Guayaquil, contó con la participación de 20 estudiantes. Se basó en modelos innovadores utilizando tecnologías, como lo es crear una e-rúbrica validada por expertos que permitió lograr mayor precisión y objetividad a la hora de evaluar los aprendizajes. Se obtuvo un Índice de validez de Contenido General de 0.962, que indica que la rúbrica es válida para evaluar las competencias para las que fue creada. El cálculo del coeficiente W de Kendall estableció el consenso entre los expertos. La e-rúbrica como recurso en la evaluación de competencias transversales se pilotó en una evaluación realizada por el tutor, y luego una autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, quienes evaluaron de forma positiva las encuestas de Satisfacción-Usabilidad de la plataforma Co-Rubric, y de Percepción de la Utilidad en cuanto a la e-rúbrica. A partir de los resultados se pudo concluir que la e-rúbrica favorece la evaluación formativa y reduce la subjetividad de la evaluación al permitir determinar el progreso en el desarrollo de competencias de los posgradistas de Pediatría. En línea: https://drive.google.com/file/d/1SvSuqTyx7Dh2Q66bKUmrQdACgByGgeh_/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25531 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1571 UCG 1571 QUId POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño y Validación de una e-Rúbrica para evaluar las Competencias Clínicas Específicas en Diagnóstico Diferencial en Pediatría / Vinces Balanzátegui, Linna / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño y Validación de una e-Rúbrica para evaluar las Competencias Clínicas Específicas en Diagnóstico Diferencial en Pediatría : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vinces Balanzátegui, Linna, Autor ; Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Pediatría - Ciencias Médicas
E-rúbrica
Educación médica
Evaluación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La evaluación de competencias tiene como finalidad abordar de forma integral los conocimientos, actitudes, y destrezas que desarrollan los estudiantes a través de desempeños auténticos, siendo necesario crear instrumentos apropiados para su medición, en consecuencia, en este trabajo se propuso el diseño y validación por juicio de expertos de una e-Rúbrica para la evaluación de las competencias clínicas específicas en la cátedra de diagnóstico diferencial en pediatría, determinando además el grado de percepción de utilidad, usabilidad y satisfacción de uso en la plataforma Co-Rubric. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo. El tipo de muestreo es no probabilístico, la muestra estuvo constituida por los 20 estudiantes de la asignatura. El Índice de validez de Contenido General 0,981 confirmó que la rúbrica es válida para evaluar las competencias para las que fue creada, el coeficiente W de Kendall estableció que existe consenso significativo entre las valoraciones de los expertos, y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,62 suficiente para investigaciones exploratorias, sustentan la validez de contenido, consistencia interna y confiabilidad de la e-Rúbrica d Los resultados de la encuesta de utilidad de la e-Rúbrica, y de usabilidad y satisfacción permiten afirmar que cuenta con alto grado de aceptación por los estudiantes, quienes la consideran útil por su contenido objetivo, integral y adecuado para evaluar el nivel de competencias adquiridas. La e-Rúbrica diseñada constituye un complemento de la evaluación formativa, y se apoya en el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el rol de la evaluación como instrumento de aprendizaje. Diseño y validación de una e-rúbrica para evaluar las competencias clínicas específicas en diagnóstico diferencial en pediatría. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1374/1/Tesis1570%20VI [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25530 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1570 UCG 1570 VINd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible