A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Jump Norman, Vonda, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio del impacto de una intervención en las interacciones educadora-niños en el nivel de desarrollo de lenguaje de niños de 12 a 24 meses en dos centros infantiles en zonas de pobreza de la ciudad de Guayaquil / Santos Jara, Ana Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio del impacto de una intervención en las interacciones educadora-niños en el nivel de desarrollo de lenguaje de niños de 12 a 24 meses en dos centros infantiles en zonas de pobreza de la ciudad de Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santos Jara, Ana Marcela, Autor ; Jump Norman, Vonda, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Educación Inicial
Guayaquil
Pobreza
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente trabajo consiste en el estudio del impacto de una intervención para favorecer las interacciones educadora-niños sobre el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses, etapa de alto desarrollo potencial. Se desarrolló como proyecto piloto en dos centros infantiles de intervención y un centro de control, en sectores de pobreza de Guayaquil; los tres centros fueron seleccionados por tener características similares determinadas por la investigadora. Se manejó un diseño cuasi experimental. En la fase inicial se evaluó el nivel de interacciones educadora niños, el nivel de lenguaje de los niños y algunos ítems del ambiente de las salas para tener una visión del contexto; en la fase de intervención se trabajó con la metodología de investigación-acción; en la fase final se volvió a aplicar las mismas evaluaciones de inicio. Los resultados muestran, luego de la intervención, un incremento en el nivel de lenguaje de los niños de los centros de intervención por encima de los niveles logrados por los niños del centro de control. La fase de intervención mostró las acciones, logros y expectativas de las educadoras durante el proceso, que permiten comprender los resultados cuantitativos. Esta investigación no apunta a una generalización sobre lo que sucede en los centros infantiles de la ciudad ni a determinar el nivel de lenguaje de los niños, sino que su aporte debe ubicarse en el campo de los beneficios de una intervención sobre un aspecto crucial en el desarrollo infantil como son las interacciones, con miras a proponer nuevas intervenciones que ayuden a disminuir la brecha existente actualmente entre los niños en situación de pobreza y los que no se encuentran en dicha situación. En línea: https://drive.google.com/file/d/1HPt32j-m6GiSmDxFasY4PyixabvOvTmd/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1329 UCG 1329 SANe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible