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Autor Silva, Lucía |
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Análisis del consumo de la marca Sweet and Coffee a partir de la acción social Cada tacita es una ayudita a FASINARM / Carolina Freire / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2010)
Título : Análisis del consumo de la marca Sweet and Coffee a partir de la acción social Cada tacita es una ayudita a FASINARM Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carolina Freire, Autor ; Silva, Lucía, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 98p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Análisis de Consumo de Marca
Sweet and Coffee
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2010 Resumen: El marketing con causa es una acción cada vez más usada en las empresas para poder mejorar su imagen, crear lealtad, al mismo tiempo que aumenta las ventas y genera mayor exposición en los medios de comunicación. Sin embargo, ¿Qué impacto tienen en los consumidores una cafetería que brinda además de un servicio ayuda económicamente de sus ventas a una fundación?, ¿Tenemos en Guayaquil un consumo que sea socialmente más responsable?.
Para iniciar esta reflexión, esta investigación plantea el estudio del caso de la iniciativa social que tiene la empresa Sweet & Coffee a partir de la campaña comunicacional “Una tacita es una ayudita a FASINARM”, con el fin de medir su alcance en la percepción de la imagen de marca y si esto induce a la compra. Se investigó cuantitativa y aún más, cualitativamente a hombres y mujeres consumidores de Sweet & Coffee, entre las edades de 20 a 50 años.
Los resultados que se encuentran en este estudio presentan a un consumidor desinformado y no motivado a comprar por la iniciativa social sino más bien por el sabor y calidad de sus productos, buen ambiente y precio. En las preguntas cuantitativas relacionadas a las motivaciones de compra de cualquier producto y en la profundización de respuestas con técnicas cualitativas, se evidencia que aún no estamos frente a un consumidor “socialmente responsable”. Sin embargo el consumidor ve favorablemente el apoyo a la causa, lo que aporta en la imagen de marca y podría explotarse mejor con un esfuerzo organizado de marketing con causa social.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1bcYj3ldXWws67iog6YWxqnmwSsELtu_6/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20911 Reserva
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