A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Kronfle Arosemena, Soledad |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Promoviendo el aprendizaje de los estudiantes del aula de 3ero. de básica de una escuela fiscal de Guayaquil en la materia de entorno, desde una práctica pedagógica centrada en la experiencia del niño y de la niña, siguiendo la metodología promebaz. / Kronfle Arosemena, Soledad / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2009)
Título : Promoviendo el aprendizaje de los estudiantes del aula de 3ero. de básica de una escuela fiscal de Guayaquil en la materia de entorno, desde una práctica pedagógica centrada en la experiencia del niño y de la niña, siguiendo la metodología promebaz. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kronfle Arosemena, Soledad, Autor ; Maquilón Allauca, Paula, Autor ; Santos, Marcela Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 156 p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2009 Resumen: El presente trabajo muestra cómo una práctica pedagógica, basada en los cinco factores que propone la metodología Promebaz incide en el bienestar e involucramiento del niño promoviendo su aprendizaje.
El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 7 a 8 años de edad. Se trabajó con 44 niños y niñas de un aula de tercer año de educación básica en la materia de Entorno.
Se desarrolló un proceso de investigación- acción en que se utilizó observaciones áulicas durante todo el proceso de tesis, que acompañadas de la aplicación de las herramientas que propone Promebaz, se registraron los niveles de Bienestar e involucramiento de los niños. Estas herramientas se aplicaron al inicio y al final de la intervención; la última aplicación reflejó resultados favorables. Se logró un mejoramiento en los niveles de bienestar e involucramiento de los niños.
Gracias a la investigación-acción se reflexionó durante todo el proceso acerca de la práctica pedagógica realizada y de las experiencias de los niños.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1Wv8IwxGjmALdBWFxDlYOq-lcy0wzga4s/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20938 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS309 UCG 309 kROp INV 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible