A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Romero Nieto, Michelle Alelí |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa” / Romero Nieto, Michelle Alelí / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa” : para optar el grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Romero Nieto, Michelle Alelí, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La campaña “Pausa por una buena causa”, inició a partir de conocer el bajo nivel de satisfacción de la demanda de plaquetas para los niños con cáncer en Solca Guayaquil. Estuvo enfocada a informar y concientizar a la sociedad acerca de la problemática, y atraer donantes voluntarios no remunerados. Se utilizaron dos estrategias: activaciones en puntos claves y desarrollo de una acción social que puedan adoptar empresas como parte de voluntariado corporativo o responsabilidad social. Para lograr medir y verificar el éxito de la segunda estrategia anteriormente mencionada, se diseñaron Indicadores de Medición (KPIS) que posteriormente servirían para analizar resultados. El documento describe el proceso para realizar la evaluación de los Indicadores de Medición en una empresa tomada como muestra, lo que permite validar el éxito de la acción social. Para esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, en el que se requirió información que fue recolectada en el proceso de ejecución, para completar en la matriz de KPIS y proceder al cálculo y análisis del cumplimiento de cada uno, tomando en cuenta que todos tienen una meta diferente. Al finalizar, se procedió a establecer las razones por las cuales se cumplieron o no, y a partir de esto, generar recomendaciones pertinentes. Una vez realizada la evaluación, se pudo concluir que la estrategia de la campaña: acción social en las empresas tuvo éxito. Se logró atraer al mínimo de empresas esperadas para que formen parte de la campaña “Pausa por una buena causa”, la asistencia de los trabajadores mediante acciones informativas a una charla de sensibilización, lograr que el 100% se realice el pre chequeo para validar si son aptos para donar plaquetas, más del 20% de los asistentes resultaron ser aptos para realizar donaciones, y finalmente por motivos de temporalidad e involucramiento de terceros no se logró analizar un último indicador que determinaba el porcentaje de trabajadores que resultaron ser aptos para donar, finalmente hicieron las transfusiones de plaquetas (donaciones realizadas/donantes aptos). 3 Considerando el proceso de evaluación, las recomendaciones generales están enfocadas a la planificación correcta de las actividades en temas referentes a la temporalidad en la que se asignan acciones, considerando que hay un límite de tiempo en las que se las puede ejecutar para ser evaluadas, en este caso, con Indicadores de Medición. Así también, es importante tener planes alternativos en caso de que lo planificado no resulte, y de esta manera evitar cortar el flujo del desarrollo del Proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/999/1/Tesis1207ROMe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24528 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1207 UCG 1207 ROMe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible