A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático / Rainero Larrea, Gia Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rainero Larrea, Gia Valentina, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CONTENIDOS MEDIÁTICOS
Éxito
IDENTIDAD
PUBLICIDAD
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26262 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1931 UCG 1931 RAIr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario / Schneewind Malo, Nicole Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Schneewind Malo, Nicole Sofía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CONTENIDO MEDIÁTICO
Éxito
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Esta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueños Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1687/2/Tesis1932SCHr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26263 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1932 UCG 1932 SCHr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Las tres es de la mujer exitosa / Deborah Legorreta / México, D.F. : Paidós (2001)
Título : Las tres es de la mujer exitosa : eficacia, ética y equilibrio de vida para el nuevo siglo Tipo de documento: texto impreso Autores: Deborah Legorreta, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México, D.F. : Paidós Fecha de publicación: 2001 Colección: Croma num. 3 Número de páginas: 157 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-853-487-8 Precio: $ 25.00 Palabras clave: Éxito Clasificación: 650.1 Leg T Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11256 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 10.963 650.1 LegT Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Sistematización del proceso de construcción e implementación de la identidad visual de TEDxUCG 2019 / Tipantuña Garnica, Scarleth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Sistematización del proceso de construcción e implementación de la identidad visual de TEDxUCG 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tipantuña Garnica, Scarleth, Autor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor, Autor ; Herrería, Julieta, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Auspicio
Diseño Gráfico
Éxito
TEDx UCG 2019
Tesis de GradoClasificación: PAP 2019 Resumen: La conferencia TED (que significa tecnología, entretenimiento, diseño) comenzó en 1984 como una conferencia anual y muy costosa donde los líderes de la industria y los tipos creativos se reunieron para intercambiar "Ideas que vale la pena difundir". TED se ha convertido en una institución, generando innumerables eventos locales "TEDx", poniendo cientos de discursos en línea cada año, obteniendo millones y millones de visitas, y cambiando la forma en que todos pensamos en hablar en público. Es la primera edición de TEDxUCG dando un espacio a la universidad de demostrar que sus alumnos pueden lograr eventos de esta magnitud. El espíritu del TEDxUCG es difundir ideas. Este es una plataforma abierta a la gente que tenga una idea y la quiera compartir. Con estas ideas podemos producir un cambio en los estudiantes de la Universidad Casa Grande y de Guayaquil. Fecha_adquisicion : 2020-03-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2106/1/Tesis2214TIPs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27243 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2214 UCG Tesis 2214 TIPs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de diseño y coordinación de la logística del evento TEDxUCG 2019 / Brandt Carmigniani, Philippe Federico / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso de diseño y coordinación de la logística del evento TEDxUCG 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brandt Carmigniani, Philippe Federico, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Eventos
Éxito
Logística
Organización
Tesis de GradoClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento pretende analizar la experiencia de diseño y coordinación logística del evento TEDxUCG 2019 y fabricar recomendaciones que sean de utilidad para futuros proyectos que involucren esta disciplina. La organización de eventos es un oficio que conlleva un largo proceso de planificación en donde se revisan conceptos y prácticas de otras disciplinas para ejecutar el evento de manera efectiva y óptima para cumplir los objetivos propuestos por los organizadores. El presente documento describe el proceso de planificación que se requiere para la correcta ejecución de un evento conceptualizado puntualizando en cada una de las aristas que forman parte de la metodología de la organización de evento, donde intervienen varias entidades con el objetivo de resolver una problemática y brindar una experiencia entretenida y amena para la gente que atenderá el evento Fecha_adquisicion : 2020-03-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2117/1/Tesis2208BRAs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27237 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2208 UCG Tesis 2208 BRAs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de la estrategia de comunicación directa” TEDxUCG 2019 / Bruque Herrera, Doménica María / 2019
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso de capacitación y entrenamiento a los conferencistas de TEDxUCG / Yépez Loor, Luis Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de la planificación y seguimiento de la primera edición de conferencias TEDxUCG / Silva Panchana, Rafael Bernardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Permalink