A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El macho guayaco en las gradas: Análisis semántico y de frecuencia de uso de los términos lingüísticos referidos a la masculinidad por hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club / Freire Pizarro, Sebastián / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco en las gradas: Análisis semántico y de frecuencia de uso de los términos lingüísticos referidos a la masculinidad por hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club Tipo de documento: documento electrónico Autores: Freire Pizarro, Sebastián, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 229 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: BARCELONA SPORTING CLUB
CATEGORIZACIONES
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
TÉRMINOS COLOQUIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓN
USO DE TÉRMINOSClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente estudio exploratorio pretende identificar las frecuencias de uso de términos coloquiales asociados a la masculinidad y el contexto de los mismos, por parte de adultos emergentes e hinchas del equipo de fútbol guayaquileño Barcelona Sporting Club. La investigación inició con la elaboración de encuestas para registrar el reconocimiento que tenían los sujetos de estudio ante los términos coloquiales, así mismo como el nivel de uso que los mismos le daban. Luego, se procedió a la realización de entrevistas semi-estructuradas con el fin de dar significados, contextos, formas de identificación, conexión con teorías de masculinidades y opiniones sobre el término, por parte de los hinchas amarillos. A partir de los resultados, el estudio determinó que una gran mayoría de los términos utilizados corresponden a categorizaciones vinculadas a la masculinidad hegemónica y a estereotipos de género que han perdurado en el tiempo En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1722/2/Tesis1847FREa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26148 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1847 UCG 1847 FREm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico / Arguello Franco, Jennifer Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arguello Franco, Jennifer Verónica, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MODELOS DE MASCULINIDAD
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio pretende establecer la presencia de proyecciones de masculinidad hegemónica en el programa magacín de la tarde Jarabe de Pico, considerado un género televisivo no ficcional. Y a través del mismo, analizar los recursos visuales, lingüísticos y no verbales empleados por estos estereotipos. Esta exploración es parte del proyecto interno de investigación Semilleros, Mirando desde los medios al Macho Guayaco, de la universidad Casa Grande bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. En esta edición se realiza un acercamiento hacia el discurso mediático no ficcional debido a la considerable oferta audiovisual de este tipo, en los medios de comunicación ecuatorianos. Mediante el análisis de contenido realizado, se conoce que el tiempo en pantalla es equitativo tanto para hombres como mujeres y otros estereotipos. Asimismo, que los modelos de masculinidad se manifiestan como más de uno en los sujetos de estudio, presentando un estereotipo dominante y asociado. Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1641/2/Tesis1852ARGm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26157 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1852 UCG 1852 ARGm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto / Salazar Granja, Hugo Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salazar Granja, Hugo Javier, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación pretende cuantificar la frecuencia y tiempo en pantalla de los estereotipos de masculinidad hegemónica presentes en el programa no ficcional En Contacto con formato magazín. Ademas, por por medio de una una ficha de análisis se pretende conocer cuales son los recursos utilizados que identifican a estos estereotipos, tales como sus rasgos visuales, sus expresiones lingüísticas y actitudes ante la pantalla. El presente estudio, pertenece a la linea llamada “Mirando desde los medios al Macho Guayaco” en su quinto año por el proceso Semillero de la Universidad Casa Grande. Esta investigación utiliza los estudios anteriores para generar nuevas aportaciones a la proyección de masculinidades hegemónicas y a su vez al desarrollo de estereotipos utilizados en los medios de comunicación en el Ecuador. Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1645/2/Tesis1856SALm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26165 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1856 UCG 1856 SALm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa faranduleros / Intriago García, Patricia Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa faranduleros Tipo de documento: documento electrónico Autores: Intriago García, Patricia Stefanía, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio pretende busca analizar la presencia de estereotipos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales, presentes en el programa Faranduleros, y a su vez identificar los recursos discursivos empleados por los productores de contenido de dicho programa, para proyectar los modelos de masculinidad hegemónica durante las emisiones del periodo de estudio. Para esto se utilizó como muestra una semana tipo del programa televisivo: Faranduleros, el cual se escogió de manera aleatoria. Para obtener estos datos se manejó como herramienta las fichas de análisis de contenido y una ficha de contabilización de frecuencia. Logrando así identificar los modelos de masculinidad con más frecuencia de aparición y analizar cómo son proyectados por los medios televisivos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1644/2/Tesis1855INTm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26163 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1855 UCG 1855 INTm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa ya es mediodía / Franco Utreras, Armando Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa ya es mediodía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Franco Utreras, Armando Javier, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Género
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio pretende conocer y analizar cuales son los modelos de masculinidad hegemónica presente en los programas no ficcionales, específicamente en el magazine Ya es mediodía. Por medio de un análisis de contenido se busca cuantificar la frecuencia de cada estereotipo en pantalla, además describir los rasgos visuales, lingüísticos y características de cada modelo encontrado. La presente investigación parte de una línea de estudios trabajados desde hace varios años atrás denominada Mirando desde los medios al macho guayaco. Este proyecto es la quinta edición de la investigación-semilleros de la Universidad Casa Grande, utiliza como base los estudios previos con el fin de generar resultados aporten a los conceptos de masculinidad en los programas no ficcionales y para el desarrollo de estereotipos mediáticos en Ecuador y Latinoamérica. Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1643/2/Tesis1854FRAm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26161 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1854 UCG 1854 FRAm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco virtual: análisis de las masculinidades que predominan en los memes de la red social Facebook en Guayaquil / Pacheco Paño, Mary Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMacho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales. Caso de estudio: Vamos con todo / Castro Mosquera, David Alfonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink