A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización de la experiencia de la creación de la estrategia para obtener auspicios y levantamiento de fondos para el Proyecto The Clic Challenge 2018 / Idrovo Flores, Carlos Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de la creación de la estrategia para obtener auspicios y levantamiento de fondos para el Proyecto The Clic Challenge 2018 : para optar al grado de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Idrovo Flores, Carlos Javier, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Auspicio
Creatividad
Innovación
Intercolegial
PAP 2018
The Click ChallengeClasificación: PAP 2018 Resumen: The Click Challenge Segunda Edición en Guayaquil es un concurso intercolegial para los estudiantes de segundo y tercero bachillerato, cuyo objetivo principal incentiva e impulsa el pensamiento creativo e innovación en los jóvenes participantes, para crear herramientas para el desarrollo de metodologías de los profesores en sus aulas de clases. El desarrollo de este proyecto pretende concienciar a los colegios inscritos, de la importancia de incluir en la formación de los estudiantes temas de innovación y creatividad mediante actividades diferentes, donde la competencia es la principal motivación de los alumnos para demostrar sus conocimientos y habilidades más relevantes frente a los otros. En este documento se podrá encontrar la descripción de los recursos económicos que fueron necesarios para la realización del proyecto, que tuvo diferentes actores y se desarrolló en tres etapas claves: Casa abierta, Capacitación y Evento Final. Casa Abierta: Los futuros estudiantes captaban y comprendían las metodologías que se utilizan en las carreras de esta forma su aplicación práctica en el campo profesional. Activación del proyecto, etapa previa donde se determinaron un número de reglas y criterios como a su vez se determinó su planificación y los actores, mediante la visita a instituciones educativas. Se realizaron actividades y juegos que ponían a los estudiantes retos innovadores y donde analizarían sus habilidades y conocimientos, eso en conjunto a las redes sociales donde se explicaban los pasos y las marcas auspiciantes involucradas. Esta etapa fue importante, debido que era para dar a conocer el concurso que se iba a realizar y llegar a más participantes porque en la programación de la Casa Abierta de la Universidad Casa Grande iban alrededor de 20 a 24 colegios y aproximadamente 700 a 1000 estudiantes. Capacitación: Como parte de intercolegial se brindaron charlas a los profesores de los colegios participantes para tengan muchas más herramientas; puesto que son los principales actores para desarrollar habilidades en el aula de clase, se creó un evento con los profesores y alumnos participantes con ciertas actividades cada una con puntajes, calificaciones mediante revisión de jurados profesionales en el tema que evaluó de manera consecutiva hasta llegar a un puntaje final. Evento Final: En esta etapa llegaron once colegios participantes, donde ellos expusieron el desarrollo de sus capacidades y su creatividad en la manera de resolver una problemática, los jurados fueron calificando a cada uno de los estudiantes. El colegio Ganador fue Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones, la problemática que tuvieron que resolver los estudiantes fue “Baja Autoestima en adolescentes”. Ellos resolvieron este tema con el método de Design Thinking, desarrollaron cada una de las etapas: Empatizar, Prototipar, Evaluar, Definir y Idear. Cada uno de los estudiantes de colegio se ganaron cinco becas con un porcentaje de descuento 15% y una beca para el profesor de 15% en la Universidad Casa Grande. Se analizará y detallará el levantamiento de fondo para desarrollar el concurso intercolegial The Click Challenge Segunda Edición. En línea: https://drive.google.com/file/d/1eXmUAiwJcsf2_HV7o7oMQVoM9VTSdTWb/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26097 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1724 UCG 1724 IDRs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de generación de contenidos académicos para la implementación de la 2da edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge en el 2018 / Pavón Bolaños, Ariel Adnan / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de generación de contenidos académicos para la implementación de la 2da edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge en el 2018 : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pavón Bolaños, Ariel Adnan, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Creatividad
Innovación
Intercolegial
PAP 2018
The Click ChallengeClasificación: PAP 2018 Resumen: El documento presenta el proceso de creación de contenidos académicos utilizados para la realización de la segunda edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge que se desarrolló en el año 2018. En este escrito se relata la experiencia que se vivió durante el desarrollo del proyecto, tanto desde su planeación como desde su implementación. También, se exponen los aprendizajes generados y adquiridos en cada etapa del proyecto. La primera etapa que se llevó a cabo fue Dale Click a la Creatividad, en la cual se dio a conocer el Proyecto, se levantó base de datos y se captó posibles participantes. Posteriormente se desarrolló la etapa Innovando desde tu colegio, en la cual se puso a prueba a los participantes mediante mini retos. Como etapa final se dio el Big Challenge, en el cual los colegios participantes expusieron frente a un jurado en la Universidad Casa Grande. El Intercolegial tuvo como gran ganador al Colegio Sagrados Corazones, quienes se hicieron acreedores a la copa de The Click Challenge, $600 dólares entregados mediante gift cards y 15% de beca para cada uno de los integrantes del grupo, incluyendo el profesor tutor. Adicionalmente, de manera paralela al concurso, se realizó una capacitación a docentes en la que se abordó temas de Innovación en Pedagogía y la herramienta de Design Thinking con el fin de enseñar a los profesores técnicas de innovación y creatividad para que puedan aplicarlas con sus alumnos. Para finalizar, este escrito incluirá la opinión del autor y sus recomendaciones para el desarrollo de la tercera edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1541/1/Tesis1722PAVs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26095 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1722 UCG 1722 PAVs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible