Título : | Sistematización de la experiencia de conceptualización del diseño y construcción de la experiencia de usuario en los complementos digitales del libro Ecuatorianos.PPT en el 2018 : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Pino Zambrano, Giovanni Estéfano del, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor ; Cisternas, Rodrigo, Tutor | Mención de edición: | 1a. ed. | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | Fecha de publicación: | 2018 | Número de páginas: | 46 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Ecuatorianos.PPT Identidad fragmentada Identidad Nacional Libro PAP 2018
| Clasificación: | PAP 2018 | Resumen: | El presente documento personal sistematiza la experiencia de la conceptualización del diseño y el desarrollo de la experiencia de usuario del libro Ecuatorianos.PPT. Partiendo del descubrimiento de la fragmentada identidad nacional ecuatoriana, se plantea un esfuerzo para resolver la problemática desde la comunicación publicitaria como generadora de repertorios culturales que constituyen en parte la formación de una identidad nacional. Es así como el proyecto tiene el propósito de generar espacios de reflexión para jóvenes comunicadores profesionales y estudiantes de comunicación del país mediante la creación de un libro que contiene entrevistas a creativos con trayectoria en la industria publicitaria en torno al tema. De esta manera, una comunicación más inclusiva y responsable respecto a la identidad nacional puede llegar, a través de ellos, a todos los ecuatorianos. Se propone diseñar, además, una experiencia de lectura que garantice que se cumpla el objetivo de generar espacios de reflexión en la audiencia, satisfaciendo sus necesidades de lectura. El documento presenta el recuento de la experiencia desde una instancia de investigación hasta la conceptualización y ejecución del diseño, además de las circunstancias que desembocan en la creación de un perfil de Instagram que complementa la experiencia de lectura de manera innovadora y el uso de un Google Classroom para la práctica concreta de los conceptos establecidos en el libro y la retroalimentación de los mismos. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1604/1/Tesis1798PINs. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26286 |
|