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Autor Herrera Zúñiga, Cinthia Nathaly |
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Diagnóstico de la gestión de la comunicación en la red social Facebook de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados: modalidad Investigación / Herrera Zúñiga, Cinthia Nathaly / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diagnóstico de la gestión de la comunicación en la red social Facebook de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados: modalidad Investigación : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera Zúñiga, Cinthia Nathaly, Autor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 318 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Comunicación Organizacional
Redes Sociales
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: La presente investigación muestra un diagnóstico de la comunicación corporativa digital de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados a través de la red social Facebook. Para ello se han seleccionado como casos de estudio a los Fondos bajo la administración del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) con el mayor número de afiliados a nivel nacional, que posean página web y una fanpage actualizada durante el período de estudio (2018-2019); y que esta última cuente mínimo con 10 seguidores. Mediante la técnica de análisis de contenido se diagnosticó el uso de la plataforma Facebook como estrategia de comunicación de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados. Con el análisis se observó que no existe un uso debido de la funcionalidad de la red social (Facebook) por parte de los fondos, lo que evidencia que estas organizaciones aún no gestionan de forma integral su comunicación corporativa. También se pudieron observar mensajes de tipo publicitario, promoción de productos y/o servicios, pero mayormente son datos de tipo informativo; sin embargo, se puede decir que busca acercar la marca al consumidor, considerando que el uso de las redes sociales es un canal que aporta al desarrollo y fortalecimiento de una marca. Durante el análisis también se examinó la interactividad generada entre el fanpage de los FCPC y sus seguidores. Los resultados mostraron que no se etiquetan a uno o más usuarios en las publicaciones, tampoco se utilizan hashtags, links o emoticones, ni se establece un diálogo entre la institución y sus públicos de interés; es decir, no se genera engagement. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1854/1/Tesis2031HERd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26662 Reserva
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