A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Miraglia Murillo, Renato Francisco |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio del plan operacional y administrativo del modelo de negocios “Vitta” / Miraglia Murillo, Renato Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio del plan operacional y administrativo del modelo de negocios “Vitta” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Miraglia Murillo, Renato Francisco, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MODELO DE NEGOCIO
PAP
Plan de operaciones
Profesionalizantes
VITTAClasificación: PAP 2018 Resumen: Por medio del siguiente estudio y en base a una tendencia creciente hacia una alimentación saludable, se están experimentando cambios de hábitos en el consumo alimenticio, a esto se le suma cambios de hábitos con el rápido avance de tecnologías comunicacionales e internet, facilitando el acceso a la información. Se ha ligado estos factores a la problemática del estrés y falta de tiempo que experimenta la sociedad contemporánea, específicamente estudiando el fenómeno en la ciudad de Guayaquil. Se pone en consideración el proyecto Vitta, el cual ha sido creado para satisfacer un segmento meta, el mismos que tiene necesidades por una alimentación sana y más natural. Hoy en día este nicho, ubicado principalmente en la zona vía Samborondón, norte de Guayaquil y vía la Costa, no cuentan con una tienda online especializada de productos saludables a domicilio. Esta tienda se ha pensado que sea amigable con sus usuarios, de fácil accesibilidad y navegación, para que la experiencia sea rápida y placentera; donde su usuario podrá escoger entre los mejores productos, viendo información relevante como datos nutricionales, beneficios, recetas, consejos, comentarios y calificaciones de los productos ofertados. Para esto, se realizaron técnicas de Design Thinking donde se empatizó con el segmento, también se utilizó la observación de campo en los diferentes supermercados y tiendas especializadas. Se procedió a realizar una investigación con enfoque mixto, utilizando encuestas cuantitativas, tomando como referencia una muestra de 386 personas, con un nivel de confianza del 95% e intervalo de error del 5%; y, entrevistas a profundidad semiestructuradas con expertos en e commerce, nutricionistas y bloggers en alimentación sana. Aplicando estrategias de marketing como el análisis de las 5 C´s, FODA y mix de marketing, se analizaron estudios de mercado, como por ejemplo la empresa Euromonitor, donde se recabó información importante de la demanda latente en el mercado. Se realizó un estudio técnico, mismo que detalla todo los elementos necesarios para la implementación y puesta en marcha del negocio. Se incluye un análisis administrativo y de recursos humanos para dar las directrices en la elección del personal, organigrama, manual de funciones, sueldos, capacitaciones e índices de medición de desempeño (KPI´s) para su personal. Se implementó un análisis financiero con proyecciones y escenarios, obteniendo mediciones importantes para la toma de decisiones donde se evidencia información económica y financiera de vital importancia para analizar la viabilidad del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1427/4/Tesis1598MIRe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25894 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1598 UCG 1598 MIRe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible