A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Quinde Calderón, Rosa Isabel |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño y Validación de una E-Rúbrica para la Evaluación de Competencias Clínicas Transversales de Bioética en Pediatría / Quinde Calderón, Rosa Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño y Validación de una E-Rúbrica para la Evaluación de Competencias Clínicas Transversales de Bioética en Pediatría : trabajo final para la obtención de título de Magíster en Docencia en Educación Superior e Investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quinde Calderón, Rosa Isabel, Autor ; Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bioética
E-rúbrica
Evaluación
Medicina
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Las rúbricas son un valioso instrumento para la evaluación de competencias, cuya principal finalidad es compartir los criterios que se aplicarán para evaluar el progreso del estudiante en un marco de evaluación formativa. Al reducir la subjetividad de la evaluación, permite al estudiante monitorizar la propia actividad, autoevaluándose y favoreciendo la responsabilidad ante los aprendizajes. Facilitando además la retroalimentación de forma casi inmediata. La presente investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo. Se desarrolló en el contexto de la asignatura de Bioética dentro del Posgrado de Pediatría de la Universidad Católica de Guayaquil, contó con la participación de 20 estudiantes. Se basó en modelos innovadores utilizando tecnologías, como lo es crear una e-rúbrica validada por expertos que permitió lograr mayor precisión y objetividad a la hora de evaluar los aprendizajes. Se obtuvo un Índice de validez de Contenido General de 0.962, que indica que la rúbrica es válida para evaluar las competencias para las que fue creada. El cálculo del coeficiente W de Kendall estableció el consenso entre los expertos. La e-rúbrica como recurso en la evaluación de competencias transversales se pilotó en una evaluación realizada por el tutor, y luego una autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, quienes evaluaron de forma positiva las encuestas de Satisfacción-Usabilidad de la plataforma Co-Rubric, y de Percepción de la Utilidad en cuanto a la e-rúbrica. A partir de los resultados se pudo concluir que la e-rúbrica favorece la evaluación formativa y reduce la subjetividad de la evaluación al permitir determinar el progreso en el desarrollo de competencias de los posgradistas de Pediatría. En línea: https://drive.google.com/file/d/1SvSuqTyx7Dh2Q66bKUmrQdACgByGgeh_/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25531 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1571 UCG 1571 QUId POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible