A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Muñoz, Germán - Asesor Temático |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Construcción de identidad virtual en perfiles de usuarios de las secciones followers y following anónimos y no anónimos. Estudio de caso: Cuenta de twitter @elconejo01 / Valenzuela Peralta, Ricardo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
Título : Construcción de identidad virtual en perfiles de usuarios de las secciones followers y following anónimos y no anónimos. Estudio de caso: Cuenta de twitter @elconejo01 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Valenzuela Peralta, Ricardo Andrés, Autor ; Zerega, Maria Mercedes - Docente Investigador, Autor ; González, Mabel Co-investigador, Autor ; Muñoz, Germán - Asesor Temático, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Mención Multimedia
Idioma : Español Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2013 Nota de contenido: Tesis En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/284/1/TESIS493VALc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21687 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis493 UCG 493 VALc INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Funciones de los tweets y sentidos y usos de Twitter: Usuarios anónimos / Soria Noboa, Maria Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
Título : Funciones de los tweets y sentidos y usos de Twitter: Usuarios anónimos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Soria Noboa, Maria Fernanda, Autor ; Zerega, Maria Mercedes - Docente Investigador ; González, Mabel Co-investigador ; Muñoz, Germán - Asesor Temático Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Mención Redacción Creativa
Idioma : Español Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2012 Nota de contenido: Tesis En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/291/1/TESIS486SORf.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21680 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis486 UCG 486 SORf INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Funciones de tuits en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio de caso: usuarios no anónimos hombres de la cuenta @elconejoo1 / Andrade Molina, Estefania Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
Título : Funciones de tuits en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio de caso: usuarios no anónimos hombres de la cuenta @elconejoo1 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Molina, Estefania Alexandra, Autor ; Zerega, Maria Mercedes - Docente Investigador, Autor ; González, Mabel Co-investigador, Autor ; Muñoz, Germán - Asesor Temático, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Mención Periodismo Idioma : Español Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2012 Resumen: Decir, oír, escribir, leer, hablar, gritar, callar, mirar, esconderse, representar, ironizar… comunicar. Somos seres humanos con la necesidad imperativa de expresarnos. Ahora vivimos en la Sociedad de la Información y las posibilidades para comunicarnos se diversifican cada vez más. En la era de la Web 2.0 las nuevas tecnologías juegan un rol fundamental en los procesos comunicativos. Estos cambios, además, están influyendo directamente en las formas de cómo la sociedad concibe la cultura, sus consumos y demás formas de vida. En la Sociedad de la Información existe un nudo entre información, conocimiento y tecnología. De la fortaleza de aquella unión depende el desarrollo o retraso de una sociedad, de un país. Dentro de este abanico de posibilidades, las redes sociales son las protagonistas. Ellas están penetrando en la cotidianidad de grupos e individuos. Un ejemplo dentro de las redes sociales es Twitter (www.twitter.com), una plataforma virtual donde se comparte información en tiempo real. Sus creadores la definen como: “una red de información en tiempo real que conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante”. Twitter le permite elegir al usuario a qué otros usuarios “seguir”, de quién recibir aquellas ideas o pensamientos que le resulten interesantes, ideas que deben ser expresadas en un tuit de 140 caracteres pero que pueden incluir imágenes y enlaces. En Ecuador, esta red ha registrado el mayor crecimiento de usuarios en América Latina desde el 2009 hasta el 2011, con un crecimiento del 1.500%, según Ecualink, que añade que Guayas es la provincia con mayor número de usuarios registrados, 98.190 hasta julio del 2011. Este estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio donde se analizan los procesos intersubjetivos comunicativos que se configuran en el marco de las hipermediaciones de Twitter, el cual a partir de un caso de estudio realiza una etnografía digital que incluye análisis de texto, perfiles y Timelines de usuarios, además de entrevistas a profundidad para conocer comportamientos y sentidos de uso que se tiene en esta red. El caso de estudio es la cuenta personal de la investigadora principal María Mercedes Zerega, que se identifica con un personaje (usuario) denominado @elconejo01. En este estudio se describe y analizan las funciones de los tuits de usuarios de la sección Folllowers y Followings no anónimos hombres de la cuenta @elconejo01 en el contexto de las hipermediaciones de Twitter. Este es un estudio de tipo descriptivo que inició con la recolección de tuits de las cuentas que forman parte de la muestra seleccionada. Con un enfoque cualicuantitativo, este documento expone cuáles son las funciones que los usuarios le dan a cada tuit, argumenta alrededor de estos procesos comunicativos y abre las preguntas para posteriores análisis En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/373/1/Tesis414ANDf.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21606 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis414 UCG 414 ANDf INV 2012 CD Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible