A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Sellán Gualancañay, Katherine Lissette |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Campaña social banco de alimentos -Diakonía- / Andrade Toala, Carmen Alicia / Universidad Casa Grande (2015)
Título : Campaña social banco de alimentos -Diakonía- Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Toala, Carmen Alicia, Autor ; Briones Vargas, Lady Paola, Autor ; Dreher Pozo, María de los Angeles, Autor ; Linares León, Denisse Pamela, Autor ; Navarrete Benites, Vanessa María, Autor ; Santos Román, Doménica Alexandra, Autor ; Sellán Gualancañay, Katherine Lissette, Autor Editorial: Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: BANCO DE ALIMENTOS
Documento Grupal
ESCASEZ DE ALIMENTOS
Responsabilidad SocialResumen: El hambre es un problema de escala mundial que está presente tanto en países en vías de desarrollo como en los países desarrollados. Paralelamente, a esta problemática social, está el desperdicio en los hogares, restaurantes y autoservicios. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “Recuperar tan sólo la mitad de lo que se pierde o desperdicia podría bastar para alimentar al planeta” (FAO, 2015). Ecuador tampoco es ajeno a estas estadísticas. En Guayaquil, según la FAO, el 15% de la población sufre de hambre. Con la finalidad de emprender una lucha contra el hambre, nace el Banco de Alimentos Diakonía con el apoyo de empresas distintivas de la ciudad de Guayaquil las más destacadas están: Unilever, Pronaca, Valdez – San Carlos y Ecuasal. Convirtiéndose en intermediario entre las empresas productoras de alimentos y las fundaciones que se encargan de proveerlos a las personas que sufren hambre. El proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de acción interdisciplinario, que brinde soluciones sostenibles desde distintas áreas de conocimientos, con el objetivo de aportar de forma integral a la organización, mediante un análisis interno y externo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/682/1/Tesis897GANDc.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23700 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis897G UCG 897 G ANDc PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Informe de Elaboración de Colecta de Alimentos #MoveHeroUCG / Sellán Gualancañay, Katherine Lissette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Informe de Elaboración de Colecta de Alimentos #MoveHeroUCG Otro título : Informe de Elaboración de Colecta de Alimentos #MoveHeroUCG Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sellán Gualancañay, Katherine Lissette, Autor ; Ancín, Irene, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 148 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: BANCO DE ALIMENTOS
ESCASEZ DE ALIMENTOS
Pobreza
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Responsabilidad SocialClasificación: PAP 2016 Resumen: El sábado 7 de noviembre de 2015 se realizó la primera colecta de alimentos no perecibles organizada por alumnas de la Universidad Casa Grande en las instalaciones en sus instalaciones, la cual tenía como objetivo generar reconocimiento del Banco de Alimentos Diakonía, con sede en la ciudad de Guayaquil, dentro de la comunidad universitaria de la Universidad Casa Grande y, en concreto, en los alumnos de la Universidad. La colecta se realizó entre las 08h30 y las 15h00. Durante siete horas de recolección se obtuvo una suma de más de 300 kilos de comida y, según la encuesta realizada, el reconocimiento del Banco de Alimentos pasó de 16% a 53%. La difusión del evento contó tanto con medios digitales como tradicionales. Con el apoyo del área de RRPP de la Universidad Casa Grande se generó contenido en redes dando a conocer la colecta e invitando a la comunidad de seguidores a asistir con sus donaciones, como soporte a esta convocatoria, se emitieron mailings, invitaciones impresas, colocación de visuales en la universidad tales como: afiches, floor graphic, exhibidores y videos tanto en Instagram como el televisor de Mosha. Se determinó de igual manera como entes de comunicación dos perfiles de influenciadores, el primero, compuesto por alumnos la universidad que gozan de popularidad y a profesores que adjudicados a la causa, incentivaran a sus alumnos a donar alimentos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/681/1/Tesis891SELi.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23452 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis891 UCG 891 SELi PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible