Título : | La otra educación: filosofía para niños y la comunicación de indagación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Laurence J. Splitler, Autor ; Ann M. Sharp | Editorial: | Buenos Aires : Manantial | Fecha de publicación: | 1996 | Número de páginas: | 349 p. | Dimensiones: | 22 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-500-003-2 | Precio: | US$. 33,61 | Nota general: | Bibliografía p. 331-349 | Palabras clave: | Educación Filosófica Filosofía
| Clasificación: | 370.114712 | Resumen: | Este libro se centra en lo que puede ofrecer la inmemorial disciplina de la filosofía a los niños y sus maestros. Su tema central es que cuando las clases se convierten en comunidades de indagación filosófica, los niños descubren cómo pensar de maneras más reflexivas y más razonables, cómo pensar por si mismo y cómo entablar diálogos racionales con otros. Esta transformación tiene consecuencias profundas para todo del curriculum. Aporta ideas sobre la escuela y la educación, pero más importante aún, sobre el desarrollo personal, social y ético de los niños. Está escrito para maestros y formadores de maestros, al igual que para todos aquellos que tienen a la educación como objeto de estudio. | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1766 |
| |