A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cine e historia: problemas y métodos en la investigación cinematográfica / Michele Lagny / Barcelona : Bosch (1997)
Título : Cine e historia: problemas y métodos en la investigación cinematográfica Tipo de documento: texto impreso Autores: Michele Lagny, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Bosch Fecha de publicación: 1997 Materias: 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE Número de páginas: 306 p. Dimensiones: 21.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7676-396-4 Precio: US$. 33.02 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Cine - Cinematografía Clasificación: 791.4309 Resumen: Sus temas principales son: El metodo historico, la la segmentación de la historia del cine, las canteras de la historia del cine: Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5796 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 4173 UCG 791.4309 LAGc 4173 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La luz en el cine / Revault D´Allonnes, Fabrice / Madrid : Cátedra (2016)
Título : La luz en el cine Tipo de documento: texto impreso Autores: Revault D´Allonnes, Fabrice, Autor ; Martínez Solimán, Magalí, Traductor ; Villarino Rodríguez, Maribel, Traductor Mención de edición: 3era. ed. Editorial: Madrid : Cátedra Fecha de publicación: 2016 Colección: Signo e Imagen Materias: 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE Número de páginas: 202 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-376-2077-0 Precio: $42.81 Idioma : Español Palabras clave: Análisis cinematográfico
Cine - CinematografíaClasificación: 791.437 Resumen: Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante. Este ensayo propone de entrada una categoría estética de la iluminación cinematográfica: clásica, barroca y moderna, y sitúa en ella cada uno de los grandes autores: Murnau, Lang, Dreyer, Sternberg, Welles, Visconti, Bergman, Tarkovski, Bresson, Godard... Esboza una historia de los principales estilos fotográficos desde los pioneros hasta nuestros días, siguiendo la evolución tanto en la práctica como en la técnica. Realiza también un análisis sistemático, sin precedentes, del lenguaje de la luz, describiendo las diferentes funciones de la iluminación en el cine y la evolución de este lenguaje ilustrando con ejemplos todas las categorías propuestas. Por último trata de la práctica de la iluminación de un film en todos los aspectos que intervienen en ella, tanto en el guión como en el propio rodaje o en el revelado. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25869 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.694 UCG 791.437 REVl 16.694 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible