Título : | Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Palau Guillén, Mónica, Autor ; Ordoñez Urgilés, Jennifer, Tutor, Autor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 73 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Aprendizaje Bienestar Infantil Educación Inicial Instrumento de Observación Práctica Pedagógica Tesis de Maestría
| Clasificación: | POS 2019 | Resumen: | Este trabajo presenta dos propósitos fundamentales: el primero, desarrollar una experiencia de mejoras en la práctica pedagógica de las educadoras de Centros de Educación Inicial; el segundo, desplegar en ellas actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, enfocando ejes temáticos como la observación, reflexión, el juego, el bienestar e involucramiento. La técnica de descripción es sistematizada, las experiencias didácticas fueron direccionadas para ser trabajadas en tres aspectos: la propia vivencia de la formación pedagógica, los aprendizajes recibidos guiados por las capacitadoras y la aplicación de instrumentos de observación, como el reporte cinematográfico, el Iceberg, el STAR, uso de registro de grados de bienestar y niveles de involucramiento, para finalmente desarrollar procesos de aprendizaje reflexivo a partir de la recuperación de experiencias en el Centro de Educación Inicial asignado para estas prácticas. | Fecha_adquisicion : | 2020-03-25 | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1988/1/Tesis2157PALf. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27133 |
|