A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Rodríguez. Ricardo Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Exportación de Mantequilla de Aguacate a Alemania / Plaza Villegas, Denisse Lissette / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Exportación de Mantequilla de Aguacate a Alemania Tipo de documento: documento electrónico Autores: Plaza Villegas, Denisse Lissette, Autor ; Rodríguez. Ricardo Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 121 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPONENTES NUTRICIONALES
EXPORTACIÓN
ORGÁNICO
TESIS DE MAESTRÍA
VERSATILIDADClasificación: POS 2019 Resumen: El aguacate constituye un alimento rico y saludable que funciona como antioxidante del organismo y posee múltiples propiedades que lo vuelve un producto atractivo. La agricultura en el Ecuador ha venido evolucionando a través del tiempo por varios factores; como económico, social y políticos. La revolución industrial ha impulsado al sector agrícola a incrementar los sembríos y producción para cubrir la necesidad de alimentos, que antes era de carácter tradicional para hoy en día transformarse en diferentes enfoques de producción, sin embargo, la inserción y el reto, es una operación estratégica que involucra dedicación y preparación para llegar a convertirse en un exportador exitoso. El proyecto busca dinamizar la economía local, aprovechando la materia prima disponible como es el aguacate que existe en el país, creando plazas de trabajo y un mejor desarrollo productivo. Evidentemente muchos países, principalmente los europeos, están interesados en nuestras cosechas como una reserva importante para la producción de alimentos obtenidos orgánicamente, por lo que los resultados apuntan a que existe un mercado potencial y debido a la versatilidad del producto se puede obtener una amplia cartera de clientes satisfaciendo los paladares del consumidor sin que este afecte a su salud, por las múltiples propiedades que posee el aguacate. En este sentido la exportación de mantequilla con aguacate ecuatoriano abre una importante alternativa de negocio para pequeños y grandes productores, debido a que el país tiene un menor costo de producción por metro cuadrado y además tiene mejores componentes nutricionales. Por otro lado ofrece un mejor sabor y la oportunidad de incursionar en un mercado que hoy en día se encuentra en expansión. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1949/1/Tesis2129PLAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27086 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2129 UCG Tesis 2129 PLAe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Plan de Negocio Internacional Exportación de discos de morocho congelados a California / Silva Panchana, Lucia Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Plan de Negocio Internacional Exportación de discos de morocho congelados a California Tipo de documento: documento electrónico Autores: Silva Panchana, Lucia Isabel, Autor ; Rodríguez. Ricardo Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MOROCHO
SALUDABLE
SIN GLUTEN
SNACK;BACK TO BASICS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Los hábitos de consumo en EE.UU. han cambiado, la creciente demanda de alimentos saludables ha ido tomando más protagonismo en el paso de los años, los consumidores son cada vez más conscientes de los productos y el aporte que los ingredientes generan en sus organismos, esto se debe en gran parte a que los nuevos consumidores tienen acceso inmediato a toda clase de investigaciones e información, lo que les permite sentirse con capacidad de generar un estilo de vida más saludable. En estas preferencias se destacan los productos con alto valor nutricional, orgánicos o no procesados. Y es que el consumidor busca productos que se adapten a su estilo y ritmo de vida, el cual cada vez es más acelerado, por lo que los productos convenientes y fáciles de preparar son lo de mayor aceptación, es ahí donde los snacks, a más de ser un alimento de pequeña porción que se suele comer entre comidas, es también categorizado como una pequeña comida, en donde el consumidor busca que sea conveniente, sustancioso y que aporte positivamente a la dieta diaria, es decir que sea un alimento saludable. La propuesta de este estudio, presenta al morocho en la categoría snack, como un producto con potencial para su comercialización a precio competitivo en un mercado diverso, siendo este un producto único por los nutrientes que lo caracterizan al ser cultivado en suelo ecuatoriano y bajo condiciones climáticas únicas Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1913/1/Tesis2090SILp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27016 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2090 UCG Tesis 2090 SILp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible