A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Proaño Vela, Mario Fernando |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales / Proaño Vela, Mario Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Proaño Vela, Mario Fernando, Autor ; Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor ; Rojas, Enrique - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Educación Sexual
Jóvenes y Embarazo
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2015 Resumen: En el mes de Octubre del 2014 se lanzó la campaña sobre prevención del embarazo adolescente #NoValgasPaloma en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook siendo ésta última su página madre. El contenido en estas tres redes sociales respondía a un mismo tema de campaña, y en lo que se diferencia cada una ha sido en las respuestas de cada audiencia. La campaña pretende desmentir los mitos que son parte de la problemática del embarazo adolescente, y la mecánica de difusión se basa en desmontar un mito sexual por semana. A lo largo de cada semana se publican diariamente, artículos, videos, “memes” o textos cortos relacionados al mito. En Facebook la reacción de los adolescentes fue bastante positiva. En los comentarios etiquetaban a sus amigos, involucrándolos y bromeando con el mito publicado. Hubo pocos comentarios negativos. Una adolescente en particular habló abiertamente de sus placeres sexuales en varias publicaciones, lo cual provocó que otro adolescente se le insinuase sexualmente. Algunos adolescentes escribieron mensajes privados pidiendo consejos sobre sexualidad. En Twitter la audiencia fue más variada. Hubo adultos que tuiteaban a la cuenta oficial de la campaña, felicitando a los organizadores por la buena iniciativa. Los adolescentes por lo general solo “retuiteaban” y “faveaban” los tuits. Basándose en la cantidad de seguidores, la red social en la que fue menos popular la campaña, fue en Instagram. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/479/1/Tesis771PROe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23086 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis771 UCG 771 PROc PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible