A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Hi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Manual del voluntariado de la Cruz Roja / Hi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Manual del voluntariado de la Cruz Roja : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra, Autor ; Portaluppi, Carolina Guía ; Vallejo, Ana Luisa - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 27 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cruz Roja
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: El voluntariado de Cruz Roja es la principal fuente de acción de la institución por lo que sus participantes necesitan tener la convicción de que los valores y misión de la institución son las herramientas ideales para prestar la ayuda necesaria cuando la comunidad lo necesite. Así mismo el trabajo de ellos, y su satisfacción de mejorar la vida de los demás es el mejor canal de comunicación de la institución y de su gestión. Lo que otorga una mayor vitalidad a su aporte a la Cruz Roja. Sin embargo, este potencial canal está siendo desaprovechado, dando paso a una oportunidad de nutrirlo con información, capacitaciones y motivación. A partir de la propuesta planteada para reposicionar a la institución, un pilar muy importante de la misma, es contar con canales de difusión efectivos que proyecten este nuevo mensaje. Es por esto que se decidió que la red de voluntariado se convierta en unos de los canales principales para llevar el mensaje a la comunidad de que la labor de la Cruz Roja no está centrada en los servicios de salud, aunque este sea el más representativo. El voluntariado de la institución serán los principales voceros en vincular a la sangre con el resto de servicios de modo que podamos aterrizar y tangibilizar el valor emocional de la estrategia de comunicación de que la verdadera misión de la organización es “Salvar Vidas”. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/430/1/Tesis722HIFm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis722 UCG 722 HIFm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Propuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas) / Arteaga Gavilanes, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Propuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas) : Trabajo Final para la obtención del título: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Comunicación Social con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico y Licenciatura en Ciencias Políticas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arteaga Gavilanes, Diana Carolina, Autor ; Hi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra, Autor ; Lamán, Andrea Michelle, Autor ; Peralta Andrade, María Daniela, Autor ; Saavedra Rodríguez, María Gracia, Autor ; Espinoza, María Teresa, Autor ; Portaluppi, Carolina Guía ; Vallejo, Ana Luisa - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 128 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cruz Roja
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2014 Resumen: La Cruz Roja es una institución que ha tenido a cargo el tratamiento de la sangre en el Ecuador por muchos años, construyendo a partir de éste servicio una tradición de entrega y servicio a la comunidad. La percepción que tiene actualmente la sociedad civil y el sector empresarial con respecto a la gestión que realiza la institución es muy positiva, todo esto a pesar de que son pocos quienes conocen realmente la gestión de la institución en todas sus dimensiones. Aspecto que conduce a la conclusión de que la positiva percepción que se tiene de la institución es producto del buen servicio que ha venido dando a la comunidad como Banco de Sangre. Por otro lado, los esfuerzos de comunicación de la institución han sido muy débiles, y poco consistentes en su mensaje. La Cruz Roja es una institución con una misión muy noble con un espectro de acción humanitaria bastante amplio que no la logrado consolidar un mensaje de comunicación sino que por el contrario su mensaje ha sido muy disperso y poco alineado a las necesidades del grupo objetivo lo que produce que la marca no se encuentre en el top of mind de la sociedad. El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas de modo que se revitalice su imagen explotando el valor simbólico que tiene la sangre como móvil creativo, para convertirla en una herramienta de difusión de los servicios de la institución, logrando así que la institución vuelva a estar en la mesa de discusión y en la mente del público objetivo. Este proyecto es un reto porque pretende visibilizar los esfuerzos de una institución mundialmente reconocida como la Cruz Roja, pero que en el contexto de la sociedad guayaquileña no ha logrado un reconocimiento significativo de la totalidad de sus labores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/429/1/Tesis721ARtp.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis721 UCG 721 ARTp PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible