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Autor Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor |
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Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación del marketing social de la campaña de embarazo adolescente en redes sociales. / Acosta Coello, Martha Violeta / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación del marketing social de la campaña de embarazo adolescente en redes sociales. : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Acosta Coello, Martha Violeta, Autor ; Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Jóvenes y Embarazo
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2015 Resumen: En octubre del 2014 se lanzó por medio de las redes sociales una campaña sobre embarazo adolescente, realizado por alumnos de la Universidad Casa Grande. Su objetivo era desmentir los mitos sexuales que crean los adolescentes, ofrecerles la información correcta de manera que tengan una sexualidad responsable y así evitar embarazos no deseados. Para realizar esta campaña se tenía que analizar todos los elementos del marketing social, para así poder ejecutarla de forma correcta. Elegir a el grupo objetivo adecuado para transmitir el mensaje, así como: cuáles eran las redes sociales que por sus beneficios eran las pertinentes, entre otros, fueron los elementos escogidos para realizar esta campaña y por consiguiente su respectiva evaluación. Para este proceso fue muy importante la investigación bibliográfica realizada al inicio del proyecto, ya que se pudo comparar y contrarrestar la información. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/478/1/Tesis770ACOe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23085 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis770 UCG 770 ACOc PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia creativa de la campaña de prevencion de embarazo adolescente en redes sociales / Birkett Lertora, Ian Steve / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia creativa de la campaña de prevencion de embarazo adolescente en redes sociales : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Birkett Lertora, Ian Steve, Autor ; Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Educación Sexual
Jóvenes y Embarazo
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2015 Resumen: En octubre del presente año los alumnos de la Universidad Casa Grande hicimos, a través de las redes sociales, el lanzamiento de una campaña de marketing social que tenía como objetivo prevenir a los adolescentes de la ciudad de Guayaquil acerca de la problemática del embarazo adolescente. Para realizar una campaña efectiva que se diferenciara de campañas anteriores y captara la atención de los adolescentes, tuvimos que encontrar un mensaje que no se les hubiese dicho antes y plantearlo de una manera llamativa e innovadora que los invitase a interactuar. Al elaborar la estrategia creativa de comunicación, tuvimos que considerar varios elementos como el insight, el lenguaje, el tono y los medios que usaríamos para lograr que el público se interesara en el mensaje. Elegimos hablarles de los mitos que rodean al embarazo adolescente, ya que es un tema que interesa al actual Gobierno y que si bien se ha intentado visibilizar, no ha logrado resultados mediáticos importantes y tiene el potencial para convertirse en un tema con el que el grupo objetivo se puede identificar. Decidimos utilizar mensajes claros y directos (no por ello poco llamativos), haciendo uso de un lenguaje moderno combinado con el humor y el doble sentido que usan los adolescentes en su diario vivir. Asimismo utilizamos los sitios web y las redes sociales más frecuentadas por los adolescentes guayaquileños para crear una plataforma completamente integrada en las redes sociales como canal de transmisión del mensaje de la campaña. Así desarrollamos una estrategia creativa con una propuesta base: “No Valgas Paloma” y “Acaba con los Mitos que rodean al Embarazo Adolescente”. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/476/1/Tesis768BERe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23083 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis768 UCG 768 BIRc PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia de diseño gráfico aplicada en las piezas gráficas de la campaña / Sadowinski Yépez, Debbie Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia de diseño gráfico aplicada en las piezas gráficas de la campaña : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sadowinski Yépez, Debbie Isabel, Autor ; Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 26 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Diseño Gráfico
Educación Sexual
Jóvenes y Embarazo
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2014 Resumen: En octubre del 2014 se lanzó por medio de las redes sociales una campaña sobre embarazo adolescente, realizado por alumnos de la Universidad Casa Grande. Su objetivo era desmentir los mitos sexuales que creen los adolescentes, ofrecerles la información correcta para que tengan una sexualidad responsable y así evitar embarazos no deseados. Para realizar esta campaña se tenía que analizar los diferentes elementos de diseño y comunicación visual para la elaboración de una campaña tanto atractiva como entretenida y de fácil entendimiento para así poder ejecutarla de forma correcta y llegar a nuestro cometido. Más allá de elegir los medios de difusión de la campaña, los cuales son las redes sociales y al grupo objetivo idóneo, jóvenes de 13 a 16 años, se tenía que investigar y diseñar una línea gráfica llamativa para realizar esta campaña y por consiguiente su respectiva evaluación. Para dicha evaluación haremos una pequeña descripción comparativa de una campaña muy exitosa en redes sociales llamada Dumb Ways To Die, la cual al ser una campaña con temática seria y para público adulto manejó gráficas poco convencionales e “infantiles” dándonos a entender que con una estrategia lúdica podemos generar acciones positivas en la gente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/475/1/Tesis767SADe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23082 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis767 UCG 767 SADc PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia de marketing digital aplicado a la campaña de prevención de embarazo adolescente en redes sociales. / Sánchez Duarte, María de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia de marketing digital aplicado a la campaña de prevención de embarazo adolescente en redes sociales. : Trabajo final para la obtención del título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sánchez Duarte, María de los Ángeles, Autor ; Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 20 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Educación Sexual
Jóvenes y Embarazo
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2014 Resumen: “No Valgas Paloma” es una campaña de prevención de embarazo adolescente lanzada en redes sociales el mes de Octubre 2014, realizada por alumnos de la Universidad Casa Grande, que buscaba ayudar a desmentir los mitos que rodean la sexualidad de los adolescentes. Al ser una campaña en redes sociales debió seleccionarse minuciosamente cuales eran las plataformas en las que debíamos movernos, así como conocer la respuesta de nuestro grupo objetivo, frente a campañas de índole social. Además resultó indispensable identificar el lenguaje que utilizaban y su comportamiento dentro del mundo digital. Dado que el internet y las redes sociales representan un océano de información con múltiples mensajes que nos abordan constantemente, debimos trabajar una estrategia que nos ayudara y empujara al reconocimiento y crecimiento de nuestra campaña y así generara fans que de otra forma no nos reconocerían en absoluto. El estudio de la estrategia de marketing digital aplicada a la campaña en este documento consiste en: monitorear, recolectar, y analizar las pautas realizadas en diferentes medios digitales para llegar a nuestro grupo objetivo y lograr generar tráfico e incremento de fans y seguidores, en nuestras redes sociales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/477/1/Tesis769SANe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23084 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis769 UCG 769 SANc PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales / Proaño Vela, Mario Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Proaño Vela, Mario Fernando, Autor ; Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor ; Rojas, Enrique - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Educación Sexual
Jóvenes y Embarazo
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2015 Resumen: En el mes de Octubre del 2014 se lanzó la campaña sobre prevención del embarazo adolescente #NoValgasPaloma en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook siendo ésta última su página madre. El contenido en estas tres redes sociales respondía a un mismo tema de campaña, y en lo que se diferencia cada una ha sido en las respuestas de cada audiencia. La campaña pretende desmentir los mitos que son parte de la problemática del embarazo adolescente, y la mecánica de difusión se basa en desmontar un mito sexual por semana. A lo largo de cada semana se publican diariamente, artículos, videos, “memes” o textos cortos relacionados al mito. En Facebook la reacción de los adolescentes fue bastante positiva. En los comentarios etiquetaban a sus amigos, involucrándolos y bromeando con el mito publicado. Hubo pocos comentarios negativos. Una adolescente en particular habló abiertamente de sus placeres sexuales en varias publicaciones, lo cual provocó que otro adolescente se le insinuase sexualmente. Algunos adolescentes escribieron mensajes privados pidiendo consejos sobre sexualidad. En Twitter la audiencia fue más variada. Hubo adultos que tuiteaban a la cuenta oficial de la campaña, felicitando a los organizadores por la buena iniciativa. Los adolescentes por lo general solo “retuiteaban” y “faveaban” los tuits. Basándose en la cantidad de seguidores, la red social en la que fue menos popular la campaña, fue en Instagram. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/479/1/Tesis771PROe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23086 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis771 UCG 771 PROc PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de difusión y comunicación, de la campaña ponte 10 / Díaz-Granados Soto, Pamela Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
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