Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/999
Título : Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa”
Autor: Romero Nieto, Michelle Alelí
Asesor(es): Capelo, Luis
García de Capelo, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;CAMPAÑA "PAUSA POR UNA BUENA CAUSA";CÁNCER INFANTIL;DONACIÓN DE PLAQUETAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Romero Nieto, Michelle Alelí (2016). Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa”. Para optar el grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;1207
Resumen : La campaña “Pausa por una buena causa”, inició a partir de conocer el bajo nivel de satisfacción de la demanda de plaquetas para los niños con cáncer en Solca Guayaquil. Estuvo enfocada a informar y concientizar a la sociedad acerca de la problemática, y atraer donantes voluntarios no remunerados. Se utilizaron dos estrategias: activaciones en puntos claves y desarrollo de una acción social que puedan adoptar empresas como parte de voluntariado corporativo o responsabilidad social. Para lograr medir y verificar el éxito de la segunda estrategia anteriormente mencionada, se diseñaron Indicadores de Medición (KPIS) que posteriormente servirían para analizar resultados. El documento describe el proceso para realizar la evaluación de los Indicadores de Medición en una empresa tomada como muestra, lo que permite validar el éxito de la acción social. Para esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, en el que se requirió información que fue recolectada en el proceso de ejecución, para completar en la matriz de KPIS y proceder al cálculo y análisis del cumplimiento de cada uno, tomando en cuenta que todos tienen una meta diferente. Al finalizar, se procedió a establecer las razones por las cuales se cumplieron o no, y a partir de esto, generar recomendaciones pertinentes. Una vez realizada la evaluación, se pudo concluir que la estrategia de la campaña: acción social en las empresas tuvo éxito. Se logró atraer al mínimo de empresas esperadas para que formen parte de la campaña “Pausa por una buena causa”, la asistencia de los trabajadores mediante acciones informativas a una charla de sensibilización, lograr que el 100% se realice el pre chequeo para validar si son aptos para donar plaquetas, más del 20% de los asistentes resultaron ser aptos para realizar donaciones, y finalmente por motivos de temporalidad e involucramiento de terceros no se logró analizar un último indicador que determinaba el porcentaje de trabajadores que resultaron ser aptos para donar, finalmente hicieron las transfusiones de plaquetas (donaciones realizadas/donantes aptos). 3 Considerando el proceso de evaluación, las recomendaciones generales están enfocadas a la planificación correcta de las actividades en temas referentes a la temporalidad en la que se asignan acciones, considerando que hay un límite de tiempo en las que se las puede ejecutar para ser evaluadas, en este caso, con Indicadores de Medición. Así también, es importante tener planes alternativos en caso de que lo planificado no resulte, y de esta manera evitar cortar el flujo del desarrollo del Proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/999
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1207ROMe.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1207AVAL.pdf460.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.