Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/974
Título : Memoria del proceso de conceptualización e implementación de la identidad gráfica del producto audiovisual “Fuguet penetra Guayaquil”
Autor: Tay-lee Lama, Ricardo José
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Brito Lorenzo, Zaylin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;FUGUET PENETRA GUAYAQUIL;CORTOMETRAJE;LITERATURA CHILENA;IMAGEN GRÁFICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 9-nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Tay-lee Lama, Ricardo José (2016). Memoria del proceso de conceptualización e implementación de la identidad gráfica del producto audiovisual “Fuguet penetra Guayaquil”. Para optar al grado de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;1185
Resumen : “Fuguet Penetra Guayaquil”, es un proyecto que forma parte de los procesos de titulación de la Universidad Casa Grande que tuvo como objetivo principal dar a conocer las obras del escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet, mediante una serie de eventos para dar a conocer al mismo dentro de la ciudad, y a su vez presentarle al artista los diversos espacios sub-culturales que posee la ciudad de grupos discriminados como la comunidad LGBTI dentro de la sociedad, haciendo referencia a sus obras. Sin embargo, durante el proceso de gestación del proyecto hubo un quiebre pues el artista no pudo asistir a la ciudad, motivo por el cual se decidió realizar una pieza audiovisual, específicamente un cortometraje experimental ómnibus, que relatará la historia de seis estudiantes dentro de un proceso de titulación que tienen como objetivo traer a un artista chileno, en este caso Alberto Fuguet, pero los mismos se ven dentro de una serie de eventos desafortunados debido a varios contratiempos y en especial a las diversas características y cualidades de los mismos. Para la realización de la identidad gráfica del corto experimental se tomó en consideración diversas obras y biografía del escritor y cineasta. Podemos determinar que lo que se buscó dentro de la identidad gráfica es una mezcla de contenidos, donde la mayor influencia fue la tecnología y los leves retrasos, denominado glitch, lo que evocó un impacto hacia el espectador. De forma que se pudo conceptualizar el contenido que el artista brinda con los acontecimientos socioculturales que la ciudad proyecta.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/974
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1185TAYm.pdf48.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1185AVAL.jpeg1.57 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.