Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/970
Título : Memoria del Desarrollo de Guiones para el Producto Audiovisual Experimental ‘Fuguet Penetra Guayaquil’
Autor: Chavarría Anchundia, Ángela Elizabeth
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Brito Lorenzo, Zaylin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;FUGUET PENETRA GUAYAQUIL;CORTOMETRAJE;GUIÓN;LITERATURA CHILENA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 11-nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Chavarría Anchundia, Ángela Elizabeth (2016). Memoria del Desarrollo de Guiones para el Producto Audiovisual Experimental ‘Fuguet Penetra Guayaquil’. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 102 p.
Codigo Interno : Tesis;1181
Resumen : El objetivo de esta memoria es generar un documento que evidencie el desarrollo de los guiones de los seis capítulos del proyecto audiovisual experimental ‘Fuguet Penetra Guayaquil’. Narra el proceso creativo desde la repentina noticia de que Fuguet no vendría a Guayaquil, las decisiones que se tomaron a partir de eso, y la forma en la que se quiso mostrar la historia desde un formato audiovisual que recopilara la investigación ya realizada, sumada a los conflictos emocionales que vivían cada uno de los miembros del grupo. La decepción, impotencia y preocupación del grupo al tener que transformar y adecuar el proyecto, se la canalizó de forma creativa y nació la necesidad de hacer un cortometraje que más que hablar de un escritor, cuente la historia desde la perspectiva de un grupo de estudiantes y su travesía en el intento de querer graduarse. En este documento se explica el desarrollo narrativo de la historia y el proceso dramático de los personajes, manejando un equilibrio entre la autorreferencia y exposición del universo literario del escritor Alberto Fuguet. ¿Cómo contar de una forma creativa un relato del cual ya se conocía su desenlace? ¿Qué podía tener de emocionante hablar sobre estudiantes de universidad queriéndose graduar? ¿Cómo escribir un guion que valga la pena? ¿Existe una regla para construir un relato perfecto? Se pueden citar algunos libros importantes en la carrera de todo guionista, entre ellos se destacan: “El Guion” de Robert Mckee, “El Manual del Guionista” de Syd Field, y “Cómo convertir un buen guion en un guion excelente” de Linda Seger. Todos ellos guían al escritor en el recorrido de crear una historia, su estructura y personajes. Pero escribir no sólo se aprende en los libros, en la facultad o en la práctica constante sino también en la vida diaria, al observar, experimentar y vivir situaciones nuevas y por supuesto al conocer personas que cambian la perspectiva de ver el mundo. Éste proyecto al ser experimental juega con nuevas formas de contar esta historia, y a pesar de que no abandona la estructura clásica, se despega un poco del modelo convencional. El resultado es una ficción sobre la espera de un personaje desconocido, un relato autorreferencial en donde el escritor Alberto Fuguet es sólo un pretexto. En consecuencia, este documento expone el proceso creativo del desarrollo de guiones del cortometraje ‘Fuguet Penetra Guayaquil’ y pretende servir como posterior guía académica y/o referencia para otros proyectos estudiantiles.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/970
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 102 p.
Grado Academico: Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1181CHAm.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1181AVAL OK.pdf41.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.