Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/96
Título : OCU conceptualización. Proyecto de aplicación profesional: Actualización conceptual del Observatorio Cultural Urbano
Autor: Hidalgo Pacheco, Héctor Manuel
Asesor(es): Tutivén Román, Carlos
Cordero Ramos, Laura Luisa
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ctutiven@casagrande.edu.ec
Palabras clave : CULTURA URBANA;GUAYAQUIL;OBSERVATORIO CULTURAL URBANO;MUSEO ANTROPOLÓGICO Y DE ARTE CONTEMPORÁNEO;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Hidalgo Pacheco, Héctor Manuel (2014). OCU conceptualización. Proyecto de aplicación profesional: Actualización conceptual del Observatorio Cultural Urbano. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 29 p.
Codigo Interno : Tesis;645
Resumen : El presente estudio tiene como propósito actualizar las bases conceptuales y teóricas que sustentan al Observatorio Cultural Urbano, OCU, un proyecto de la Universidad Casa Grande, que realiza cartografías urbanas de la ciudad de Guayaquil. Para este estudio se analizaron las conclusiones y recomendaciones de la sistematización de la experiencia del OCU previamente desarrollada El enfoque de la investigación fue cualitativo utilizando como herramientas, la revisión documental y las entrevistas, para identificar y definir cuáles fueron los cambios y transformaciones que sufrió el OCU a lo largo del tiempo, así como sus potencialidades y limitaciones. Los resultados obtenidos permitieron saber cuáles eran los principales conceptos en lo que se debía trabajar y cómo se proyectaba este proyecto en un futuro, para convertirse en un programa oficial de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande. Para hacer realidad esto, se necesitó, primero establecer una fundamentación teórica que justifique los cambios que ha venido experimentando el OCU, y respaldar propuestas para adaptar estos cambios en el futuro, lo que permitió armar una estructura completamente renovada que lograra una mejor institucionalización del OCU en el futuro.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/96
Tipo: bachelorThesis
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis645HIDa.pdf354.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons