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Título : Memoria del proceso de investigación sobre los tipos y hábitos de consumo, prácticas culturales de jóvenes en Guayaquil para la toma de decisiones estratégicas que informan la conceptualización y ejecución de la campaña para la erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR”
Autor: Guzmán Ramírez, Jaime Santiago
Asesor(es): Cordero, Laura Luisa
Vallarino, Illona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ivallarino@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;VIOLENCIA;NOVIAZGOS ADOLESCENTES;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;CAMPAÑA "NO ES AMOR";INVESTIGACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 11-nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Guzmán Ramírez, Jaime Santiago (2016). Memoria del proceso de investigación sobre los tipos y hábitos de consumo, prácticas culturales de jóvenes en Guayaquil para la toma de decisiones estratégicas que informan la conceptualización y ejecución de la campaña para la erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: “NO ES AMOR”. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social y Publicidad con Mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 234 p.
Codigo Interno : Tesis;1166
Resumen : Esta memoria muestra de forma esquematizada el proceso de investigación para determinar los hábitos de consumo y prácticas culturales de los jóvenes en Guayaquil que permitieron implementar estrategias para la conceptualización y ejecución de la Campaña de erradicación de la violencia en noviazgos adolescentes: “No es Amor”; el objetivo de este trabajo es mostrar el paso a paso que se debe realizar en una investigación para que sirva de guía a profesionales y estudiantes de las áreas de marketing que quieran desarrollar algún tipo de campaña con enfoque social. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque descriptivo que permite conocer características de una población y un enfoque exploratorio que permite abordar temas que no se han estudiado antes, para lo cual se empleó técnicas de recolección primaria y segundaria mediante la consulta de datos estadísticos, entrevistas con especialistas en diversas ramas de psicología orientado a trabajo con adolescentes y especialistas en marketing orientados a campañas con enfoque social, además se realizaron grupos focales con adolescentes entre 13 y 17 años del sector sur de la ciudad de Guayaquil que hayan tenido o mantienen alguna relación amorosa. El estudio permitió conocer los principales hábitos mediáticos que tienen el segmento de mercado a estudiar, así como sus prácticas culturales con lo cual se determinaron las principales estrategias comunicaciones en relación al tipo de lenguaje a utilizar, principales redes sociales a utilizar y mecanismos de comunicación para llamar la atención del grupo optimo tales como parodias y frases directas que los identifiquen.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/951
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 234 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad con Mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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