Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/938
Título : Memoria de la creación e implementación de la estrategia transmedia que acompaña a la serie web Mi Primera Vez
Autor: Maruri Arroyo, María del Rocío
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Henriques Sayago, Bernardo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;MI PRIMERA VEZ;SERIE WEB;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Maruri Arroyo, María del Rocío (2016). Memoria de la creación e implementación de la estrategia transmedia que acompaña a la serie web Mi Primera Vez. Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 67 p.
Codigo Interno : Tesis;1155
Resumen : En el proceso de gestionar “Mi primera vez” una serie web para Youtube, se realizó una investigación previa sobre cuáles eran las plataformas de comunicación más adecuadas al momento de promocionar un producto audiovisual. Aquí aparece el concepto de transmedia "un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión" (Scolari, 2014). El problema es que no se encuentran documentos acerca de cómo funciona este proceso a nivel local, la mayoría de productores audiovisuales lo hacen de forma empírica pero no teorizan acerca de los procesos que conllevan crear contenidos transmedia. El objetivo de esta memoria es crear un documento que registre el desarrollo de contenido transmedia para la serie web Mi Primera Vez. Se pretende recoger los aciertos y desaciertos de esta experiencia y servir como herramienta académica a aquellos interesados en gestionar productos audiovisuales en la web. En el proceso se siguió el modelo cualitativo para la metodología, puesto que se usan técnicas como la observación para analizar el feedback de los contenidos transmedia en la serie web “Mi primera vez”. Además se realizó entrevistas y una investigación sobre las producciones audiovisuales a nivel local con el fin de conocer cómo usan la transmedia en sus distintas plataformas. En conclusión de la investigación previa, la transmedia suele ser confundida con la difusión en redes y no se aprovecha para alimentar con contenidos nuevos a la historia principal. Por esta razón en Mi Primera Vez se emplean narrativas transmedia que motiven a los usuarios a participar y se usa el perfil de Facebook como cuenta real de la peluquería para obtener interacciones más directas con la audiencia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/938
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1155MARm.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1155AVAL.pdf277.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.