Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/91
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBayas Aguiar, Giovanni Salvatore-
dc.date.accessioned2014-11-18T22:47:54Z-
dc.date.available2014-11-18T22:47:54Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationBayas Aguiar, Giovanni Salvatore (2014). Campaña contra abuso infantil proyecto de aplicación profesional: Análisis del uso de mensajes positivos basados en los resultados del juego ponte 10. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa.Universidad Casa Grande, Guayaquil. 51 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/91-
dc.descriptionDentro del marco del maltrato infantil, nuestra campaña fue dirigida hacia una de sus ramas menos visibilizadas, tanto mediática como física y socialmente: el abandono emocional. Gran parte de la evidencia recopilada a través de nuestro estudio preliminar, arroja una radiografía a grandes rasgos sobre la visión de crianza y las prácticas del buen trato en el desarrollo intrafamiliar, evidenciando que el concepto de paternidad se restringe en gran parte del grupo estudiado, al rol de proveedor y representación, descuidando el incentivo, impulso y mantenimiento de lazos afectivos en niños, demostradamente necesarios para su desarrollo emocional. A través de nuestra investigación, las conclusiones fueron direccionando nuestros esfuerzos hacia resolver una problemática cuyos índices de incidencia y penetración en los hogares de Guayaquil, basados en datos arrojados por instituciones públicas y privadas del país, constituían una inconsciencia colectiva enraizada en la cultura local por diversos factores y paradigmas sociales, aplicados durante las edades más tempranas de niños de distintas realidades de la ciudad, afectando su desarrollo social y académico y exponiéndolos a convertirse a futuro en replicantes de sus vivencias. Como abordaje al tema desde la comunicación, creamos un acercamiento lúdico a la problemática, brindando a través del juego “Ponte 10” una opción que otorgue medios tangibles para que los padres de familia pongan en práctica el buen trato hacia sus hijos, haciendo hincapié a través de una comunicación positiva.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;652-
dc.subjectCAMPAÑA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.titleCampaña contra el abuso infantil. Proyecto de aplicación profesional: Análisis del uso de mensajes positivos basados en los resultados del juego ponte 10es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorGrunberg Kaufmann, Erik-
dc.contributor.tutorRojas Sánchez, Enrique-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativaes_EC
dc.contributor.otheremailerojas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis652BAYa.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons