Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/919
Título : Evaluación de imagen corporativa y diseño de comunicación visual, del entorno digital GYEARTE, y el vínculo gráfico necesario para la muestra de arte contemporáneo “Tránsito 82-16”en la galería DPM en la ciudad de Guayaquil, Ecuador
Autor: Ycaza Ferreira, Danitza Isabel
Asesor(es): Sosa, Andrés
Estrada, Pilar
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: asosa@casagrande.edu,ec
Palabras clave : PAP;GYE ARTE;ARTE CONTEMPORÁNEO;ARTES VISUALES;TRÁNSITO 82/16;ENTORNO DIGITAL;DISEÑO GRÁFICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Ycaza Ferreira, Danitza Isabel (2016). Evaluación de imagen corporativa y diseño de comunicación visual, del entorno digital GYEARTE, y el vínculo gráfico necesario para la muestra de arte contemporáneo “Tránsito 82-16”en la galería DPM en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Para optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;1138
Resumen : GYEARTE es un proyecto realizado por alumnos de distintas carreras de la Universidad Casa Grande en Guayaquil, que forman un equipo de trabajo interdisciplinario. La primera edición se llevó a cabo en el 2015 como parte de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP), la cual es una de las modalidades para obtener los títulos de tercer nivel que otorga dicha universidad. Nace con la iniciativa de Pilar Estrada, curadora e historiadora guayaquileña, Co-fundadora de la galería NoMíNIMO y directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito, en respuesta la problemática de la falta de un espacio de fácil acceso con información relevante para quien esté dentro o fuera del nicho del arte, además de la falta de entidades públicas o privadas que den un espacio para la promoción o publicación de material acerca del arte contemporáneo. GYEARTE pretende beneficiar a la comunidad artística que se encuentra en Guayaquil. Mediante el desarrollo de un entorno digital que recopila información pertinente y relevante de la historia del arte contemporáneo guayaquileño, con un alcance nacional e internacional. Por consiguiente, tiene como objetivo visibilizar la historia del arte contemporáneo de Guayaquil y sus actores. Para el desarrollo del proyecto se realizó un análisis FODA, el cual se orienta a la identificación de las fortalezas y debilidades para definir oportunidades y amenazas, de la primera edición (2015) y a partir de esto se realizaron dos acciones principales. Como primer punto se decidió replantear la identidad gráfica y el entorno digital de GYEARTE para una mejor experiencia de usuario, acorde a las técnicas de composición digital modernas transmedia. Como segunda acción se gestionó una muestra de arte contemporáneo guayaquileño, “Tránsito 82-16”. Contó con la participación de 63 artistas del medio, quienes fueron seleccionados bajo criterios de evaluación expuestos en “GYEARTE Proyecto de Aplicación Profesional” (Del Pozo Lamilla, Egas Buendía, Rivera Vera, Patiño Hurtado & Ycaza Ferreira, 2016). El objetivo de este documento es evaluar el desarrollo de imagen y comunicación visual del entorno digital GYEARTE y el vínculo con la muestra de arte contemporáneo “Tránsito 82-16”. Para esto, se realizará una evaluación por parte de expertos en el campo de la comunicación visual. Se realizará investigación cualitativa a través del uso de entrevistas estructuradas para poder conocer y analizar la opinión de especialistas acerca de la gráfica utilizada.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/919
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1138YCAe.pdf13.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1138AVAL.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.