Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/916
Título : Memoria de aplicación de talleres de redacción, planificados para atravesar situaciones de emergencia en adolescentes que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez
Autor: Musello Jurado, Ariana María
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Coello Game, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;JAULA ABIERTA;PRODUCTO NARRATIVO;DESASTRES NATURALES;RESILIENCIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Musello Jurado, Ariana María (2016). Memoria de aplicación de talleres de redacción, planificados para atravesar situaciones de emergencia en adolescentes que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 30 p.
Codigo Interno : Tesis;1133
Resumen : El Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande, denominado Jaula Abierta, nace como una iniciativa con el fin de fomentar la lectura en la sociedad. En el año 2016 se direcciona a la literatura infantil, inicialmente considerando un trabajo literario con niños sobre temas de inclusión. Sin embargo, debido al terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año, el cual fue uno de los más mortíferos de los últimos quince años, se decidió llevar a cabo este proyecto en el refugio Pío Montúfar, ubicado en Bahía de Caráquez, siendo esta, una de las zonas más afectadas, para aportar a la ayuda psicosocial de los afectados, específicamente en los niños y adolescentes a través de la escritura. El nuevo proyecto incluyó talleres de redacción creativa durante diez fines de semana, en el cual se aplicaron diferentes temáticas con base al manual "El retorno a la alegría" de Unicef, y se llevaron a cabo actividades, más adelante detalladas, que permitieron que los adolescentes se expresen a través de la redacción. De estos talleres surgieron historias ficticias y reales redactadas por los adolescentes del refugio Pío Montúfar, que demostraban sus experiencias, emociones, deseos, entre otros. Estas historias serán utilizadas para elaborar el producto final, que es un libro titulado Las cometas que volarán alto. Los talleres de redacción creativa muestran el rol importante que tuvieron estas actividades, porque gracias a las historias redactadas por los adolescente hemos descubierto pequeños y grandes autores. En el presente trabajo se podrá evidenciar la fundamentación para haber llevado a cabo el proyecto, las actividades realizadas, destinatarios, financiación, objetivos, recursos materiales y humanos, así como una autoevaluación final del proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/916
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 30 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1133MUSm.pdf473.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1133AVAL.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.