Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/914
Título : Memoria de aplicación de talleres lúdicos, planificados para atravesar situaciones de emergencia, en niños que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez
Autor: González Plaza, María Emilia
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Coello Game, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;JAULA ABIERTA;PRODUCTO NARRATIVO;DESASTRES NATURALES;RESILIENCIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : González Plaza, María Emilia (2016). Memoria de aplicación de talleres lúdicos, planificados para atravesar situaciones de emergencia, en niños que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;1131
Abstract: Jaula Abierta is a professional application project of the Casa Grande University focused on the emotional improvement of children of the Juan Pio Montufar shelter (Bahía de Caraquez), through reading, writing and playing sessions. The following document will focus on demonstrating the implementation process, of the playing sessions performed to a group of thirteen kids. The objective is to explain how the workshops were carried out, taking into account the limitations, achievements, and unforeseen changes that were generated along the way. In order to obtain this information, we used the written logs used during the ten weekends in which we worked with the kids. In addition, interviews were carried out with the mothers to know how the children were evolving during the process. The following document will serve as an academic tool and aims to present the process of field work done with the children of the shelter and to be a referent to any situation similar to that of April 16 of this year.
Resumen : Jaula Abierta es un Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande enfocado en la mejoría emocional de niños del refugio Juan Pio Montufar (Bahía de Caráquez), por medio de sesiones lúdicas y de escritura creativa. El siguiente documento se centrará en evidenciar el proceso de aplicación, de las sesiones lúdicas ejecutadas al grupo de trece niños. El objetivo es dar a conocer de qué manera se llevaron a cabo los talleres, tomando en cuenta las limitaciones, logros, cambios e imprevistos que se fueron generando en el camino. Para poder obtener dicha información se utilizaron las bitácoras escritas a lo largo de los diez fines de semana en los que se trabajó, además se realizaron entrevistas a madres de familia para conocer cómo fue la evolución de los niños durante dicho proceso. El siguiente documento servirá como herramienta académica y tiene como finalidad presentar el proceso del trabajo de campo realizado con los niños del refugio para ser un referente ante cualquier situación similar a la del 16 de abril del presente año.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/914
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1131GONm.pdf747.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1131AVAL.pdf264.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.