Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/912
Título : Memoria de la planificación y diseño de talleres aplicados a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario Las cometas que volarán alto
Autor: Falquez Salas, Viveka Sofía
Asesor(es): Coello Game, Verónica
Rojas Sánchez, Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;JAULA ABIERTA;PRODUCTO NARRATIVO;DESASTRES NATURALES;RESILIENCIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Falquez Salas, Viveka Sofía (2016). Memoria de la planificación y diseño de talleres aplicados a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario Las cometas que volarán alto. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social mención Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;1129
Resumen : Esta memoria evidencia el proceso de planificación y diseño del taller aplicado a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar en Bahía de Caráquez, Manabí, zona afectada por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido el 16 de abril 2016; en función del proyecto literario Las cometas que volarán alto. El propósito del siguiente documento es que sea una herramienta para personas o instituciones que deseen planificar talleres de mejoría emocional a través de la actividad lúdica y escrita, dirigido a niños y adolescentes que hayan vivido una catástrofe. En la memoria se describe el proceso que se siguió para definir el contenido de las sesiones aplicadas en el refugio Pío Montúfar, por medio de las cuales se logró aparte de la mejoría emocional de los asistentes, la recopilación de sus historias y dibujos, con los que se creó el álbum ilustrado Las cometas que volarán alto. Los pasos que se siguieron para elaborar este documento fueron: investigación, creación de alianza estratégica, planificación de taller, diseño de sesiones, presupuesto y financiamiento. Para ellos se utilizaron diferentes herramientas como entrevistas, revisión bibliográfica y observación participativa en talleres dictados por expertos en distintas áreas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/912
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social mención Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1129FALm.pdf454.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1129AVAL.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.