Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/911
Título : Memoria del trabajo de los actores comunitarios e institucionales en el desarrollo e implementación de talleres para la mejora emocional de la población infanto juvenil del refugio Pío Montúfar en Bahía de Caráquez en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto”
Autor: Janón Vélez, Doménica Anais, de
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Coello Game, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;JAULA ABIERTA;PRODUCTO NARRATIVO;DESASTRES NATURALES;RESILIENCIA;ORGANIZACIÓN COMUNITARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Janón Vélez, Doménica Anais, de (2016). Memoria del trabajo de los actores comunitarios e institucionales en el desarrollo e implementación de talleres para la mejora emocional de la población infanto juvenil del refugio Pío Montúfar en Bahía de Caráquez en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto”. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;1128
Resumen : El presente trabajo muestra la importancia de una buena articulación entre actores comunitarios e institucionales, con el fin de lograr la recuperación de comunidades luego de un desastre natural como el ocurrido el 16 de abril del 2016 en Ecuador. Se describe el rol de los distintos actores que intervinieron en el proyecto y la importancia del empoderamiento de las comunidades con el fin de obtener el buen manejo de los actores externos para la implementación de talleres de mejora emocional como el realizado por el equipo de Jaula Abierta, que atendió a la población infanto-juvenil mediante la utilización de talleres de escritura e ilustración. Se llevó a cabo mediante visitas a las zonas afectadas, entrevistas a expertos en el tema de apoyo psicológico y emocional; y se asistió a talleres para la atención en emergencia. Durante este proyecto se encontró que es necesario que los actores externos conozcan el funcionamiento de las comunidades para poder satisfacer sus necesidades. El reconocimiento de estas comunidades como organismos capaces es vital en estas situaciones, ya que son ellas las que identifican sus necesidades, optimizan recursos y toman acciones encaminadas a volver a la cotidianidad de antes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/911
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1128JANm.pdf707.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1128AVAL1.jpg175.5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1128AVAL2.jpg69.1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.