Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/907
Título : Análisis de la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la historia Ecuatoriana: el caso del videojuego “La Carrera de Roldós” para la difusión de la vida y obra del expresidente Jaime Roldós Aguilera
Autor: Váscones Pita, María Cristina
Asesor(es): Roldós Bucarám, Martha
Panchana, Gabriela
Palabras clave : PAP;ARCHIVO HISTÓRICO MULTIMEDIA;ROLDÓS AGUILERA, JAIME (1941-1981);LUDOCRACIA;VIDEOJUEGO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Váscones Pita, María Cristina (2016). Análisis de la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la historia Ecuatoriana: el caso del videojuego “La Carrera de Roldós” para la difusión de la vida y obra del expresidente Jaime Roldós Aguilera. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;1126
Resumen : El archivo multimedial Jaime Roldós Aguilera cuenta con diferentes contenidos como lo son su historia, legado, fotografías, videos entre otros. El presente año lectivo se decidió de manera grupal generar un nuevo contenido para el archivo multimedial, con el objetivo de aumentar las visitas a la página y también generar material de enseñanza por medio de juegos lúdicos. El manejo del archivo multimedial y con su nuevo contenido que utiliza a la gamificación como forma de enseñanza, sirve para los docentes como una enseñar y mostrar la historia del expresidente Jaime Roldós Aguilera, creando la imagen de este personaje muy divertida y entretenida, con el fin de obtener motivación e interés de aprender por parte de los estudiante, esto quiere decir que es un material de apoyo adecuado para las áreas de enseñanza de ¨Historia del Ecuador¨ Es por ello que de manera grupal se realizó un videojuego llamado “Ludocracia” tomando en cuenta el legado de Jaime Roldós Aguilera y sus importantes valores democráticos, donde podemos encontrar de manera entretenido y lúdica un resumen de la biografía de nuestro ex presidente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/907
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 34 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1126VASm.pdf540.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1126AVAL.pdf34.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.